Select Page

Aunque no se proyecta un crecimiento debido a las condiciones actuales del mercado, sí se espera que el ritmo se mantenga, dijo Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Para el cierre de este año a nivel nacional se vislumbra una producción de 4 millones de vehículos, aunque no se proyectar una oportunidad de crecimiento debido a diversas complicaciones de la economía actual, así lo informó Alfredo Arzola, director general del Clúster Automotriz en Guanajuato.

Comentó que el cambio político en la presidencia de los Estados Unidos trajo consigo factores continuos de incertidumbre a la industria; no obstante, a pesar de ello se prevé que las ventas se mantengan y no haya una caída respecto a lo que se tuvo en el 2024, pues señaló que hay solidez.

“Es año yo creo que se queda igual, vamos a quedar 3.9 o 4 millones de vehículos. No veo un panorama de crecimiento, veo un panorama de mantenernos, y el crecimiento lo estaríamos viendo al 2026 o 2027 nuevamente a nivel nacional”, estimó.

Arzola rerió que toda esta situación afecta a la cadena de suministro, por lo que se prevé un complejo segundo semestre de este año, con acciones para mantenerse a ote, ya que la industria automotriz en México, como resultado de todas estas
dicultades, se encuentra en una reformulación que viene desde el contenido de origen, en el que, de las exportaciones de México a Estados Unidos, el 40 por ciento no cumple con las reglas antes mencionadas “¿Qué estamos previendo?, seis meses de una incertidumbre importante que empezó a correr desde abril o marzo, donde hoy la industria empieza a optimizar lo que ya tiene, empieza a ser.

Aunque no se proyecta un crecimiento debido a las condiciones actuales del mercado, sí se espera que el ritmo se mantenga, dijo Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.

El director general del Clúster Automotriz en Guanajuato enfatizó que, ante todo esto, se proyecta que México se fortalezca
dentro del T-MEC como un aliado clave para el país vecino, por lo que es necesario pasar por esta situación, ya que se reta a la industria que sea más efectiva en todos sus factores.

“Una vez que Estados Unidos y México reformule el T-MEC, reformulen reglas, vendrá un proceso de entendimiento, de crecimiento, de auge, pero también de cambio, el cambio viene desde la parte de la digitalización, la automatización, productos diferentes, con posición diferente que lo que impera es la incertidumbre, pero importante mandar el mensaje de que este proceso se tiene que vivir y una vez que esté denido con los actores, involucrándose industria, los organismos, los gobiernos, vamos a tener un proceso de fortalecimiento el tema es pasar este proceso rápido y conseguir la certidumbre para seguir creciendo y encadenar a la proveeduría”, puntualizó.

Publicado originalmente por:https://www.pressreader.com/mexico/milenio-leon/20250719/page/1/textview

Share This