La confianza del consumidor se mantiene, aunque anticipan un estancamiento económico o incluso una recesión.
Se proyecta que para el cierre de este año se logre una venta de 60 mil vehículos en la entidad, así lo declaró Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Guanajuato.
Explicó que ha sido un 2025 lleno de muchos retos, por lo que la economía lo ha resentido fuertemente, por lo que en dado caso de no llegar a este objetivo visualizado, representará un mal año para el sector.
“Si decimos que otro mes más, vamos a llegar a las 30 mil, estaríamos proyectando 60 mil unidades que sería un número bueno, pero si no llegamos a las 60 mil, estaríamos hablando de un año complejo, cuando debíamos estar hablando de un año de recuperación económica plena”, dijo.
González Palomino argumentó que ahora más que nunca se necesitan acciones concretas que ayuden a cada giro a levantarse, aunado a llevar a buen puerto las negociaciones con el país vecino, “…si pronto no se hace algo a nivel nacional de apoyo al empresariado y apoyo al tema impositivo para volver a impulsar la economía mexicana, estaríamos hablando pronto, en unos meses de una recesión económica en nuestro país…” Arturo González Palomino Presidente de la AMDA
en el que derivado a presiones políticas empresas se están viendo sumamente afectadas.
“Hoy podemos decir que en Guanajuato —y en México— estamos sufriendo un estancamiento económico que, si pronto no se hace algo a nivel nacional de apoyo al empresariado y apoyo al tema impositivo para volver a impulsar la economía mexicana, estaríamos hablando pronto, en unos meses de una recesión económica en nuestro país”, puntualizó.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Guanajuato, aseveró que efectivamente hay una preocupación ante estas situaciones negativas y aunado a que cada vez más crece la competencia en el estado.
“Sí vemos una contracción en el tema de la venta de vehículos y una preocupación muy importante porque hace unos 5 años no teníamos competidores como los tenemos ahora, estamos hablando de casi 50 marcas de vehículos compitiendo a nivel nacional y hoy ese pastel no crece y llegan nuevos competidores, entonces esperamos redoblar esfuerzos”, refirió.
No obstante, refirió que se espera llegar a esta meta de venta de 60 mil vehículos vendidos y continuar registrando crecimientos aún a pesar de nadar a contracorriente.
Publicado originalmente por: https://www.pressreader.com/mexico/milenio-leon/20250719/281599541533607?srsltid=AfmBOop81Tri905atgFQipK_GAS8USN265VF4IWmmpnKSZe11NGxG6hU
Comentarios recientes