La firma de este convenio podrá traer consigo mejores oportunidades laborales y mejoras en la infraestructura educativa y de salud.
Celaya, Gto.- La firma del convenio para incluir a Celaya como uno de los 20 polos de bienestar del país es una gran noticia para el municipio, pues está siendo llamado para ser uno de los centros logísticos más importantes no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.
Expuso el economista Mauricio Hernández, quien amplió que han sido muchas generaciones de celayenses los que, a través de organismos de la sociedad civil, instituciones educativas, no se ha claudicado en exigir las inversiones que a Celaya por justicia le merecen, dada las aportaciones que el municipio ha realizado al desarrollo del estado de Guanajuato y de México.
Hoy es importante reconocer que la inclusión de Celaya como un polo de desarrollo no es ningún tipo de dádiva, no es ningún tipo de concesión; es más bien una forma de recomenzar una deuda histórica que los diferentes niveles de gobierno tienen con el municipioMauricio Hernández/Economista.
Expuso que hoy es también que las y los celayenses “Reflexionemos sobre una serie de tareas pendientes que el municipio debe de cumplir para poder lograr un desarrollo no solamente económico, sino un desarrollo integral que procure una mejor calidad de vida para las personas”.

Celaya está llamada para ser uno de los centros logísticos más importantes no sólo de México, sino de toda Latinoamérica. / Foto: José Sánchez/El Sol del Bajío.
“Desde luego está el tema de la recuperación de la paz en nuestras calles. Tenemos problemas como el estrés hídrico, la mala calidad del aire, las condiciones laborales de los trabajadores. Todos ellos son pendientes en los que debemos de avanzar en conjunto, con esta nueva ola de inversiones y de políticas públicas que habrán de implementarse en Celaya para generar un polo en el que sean las personas las que logren el desarrollo industrial”, enfatizó.
Dijo tener una gran esperanza que a partir de ahora se constituya un antes y un después en la historia de Celaya, y juntos lograr avanzar para construir una tierra de oportunidades y una tierra que sea capaz de brindarle un mejor nivel de vida.
“Como parte de la planeación de atracción de inversiones, se debe considerar que el poder acercar a las zonas de mayor marginalidad diferente infraestructura, no sólo productiva, sino también infraestructura educativa, de salud, de tal manera que habitantes de comunidades rurales, colonias populares, y estas zonas menos favorecidas, puedan tener acceso a más y mejores empleos, y mejores servicios públicos, y con ello favoreciendo el ingreso de las familias y la capacidad de poder contar con servicios que tienen una incidencia directa en la calidad de vida de la población”, propuso.

Mencionó que la tarea que corresponde a los celayenses es continuar trabajando en sociedades organizadas, en asociaciones, colegios profesionistas, organismos empresariales, instituciones educativas que permitan seguir haciendo las propuestas de desarrollo y las propuestas para solucionar los problemas sociales, porque nadie de fuera vendrá hacerlo.
Los celayenses necesitamos organizarnos, necesitamos presentar propuestas como siempre hemos hecho, y después seguir presionando para que estas estrategias de solución se implementenMauricio Hernández/Economista
Publicado originalmente por: https://oem.com.mx/elsoldelbajio/local/celaya-firma-convenio-para-ser-uno-de-los-20-polos-del-bienestar-de-mexico-25232018
Comentarios recientes