Odata inauguró su cuarto centro de datos QR04 en San Miguel de Allende con inversión millonaria y tecnología avanzada para servicios de nube e IA.
San Miguel de Allende, Guanajuato.- Con una inversión millonaria que llega al estado a través del grupo Aligned Data Centers, la empresa Odata abrió su cuarto centro de datos en el país, denominado QR04 y ubicado en el polígono empresarial de San Miguel de Allende.
La empresa, que surgió en Brasil y actualmente tiene presencia en cinco países de Latinoamérica, se dedica a la colocación y construcción de centros de datos. En San Miguel de Allende, el DC QR04 está diseñado para atender la creciente demanda de servicios de nube e inteligencia artificial, y tras su inauguración ya se plantea su expansión al doble de su capacidad.
Carlos Forero, director de Operaciones de Odata, señaló que en la región tendrán como principal objetivo acompañar a sus clientes en disminuir el riesgo y las labores que implica establecerse en la zona: “Nuestra función, más allá de construir, es anticiparnos a lo que nuestros clientes y los proveedores de servicios de Cloud y IA están requiriendo para garantizarles que pueden establecerse en los países en los que estamos y que no van a tener ningún inconveniente”, indicó.
El director de Operaciones resaltó que tienen un compromiso con la sostenibilidad, por lo que su empresa tiene un consumo mínimo de agua y que el 96% de sus empleados son mexicanos.

Por su parte, Rafael Bomeny, director financiero, señaló que tras la inauguración del Centro de Datos QR04 ya se plantea su expansión, pues dicho centro está diseñado para una capacidad total de tecnologías de información de 24 MW, con la primera fase de 12 MW ya operativa. Entre las innovaciones técnicas de este nuevo centro de datos se encuentra la solución de enfriamiento por aire Delta Cube.
El director de Operaciones de Odata destacó el compromiso con la sostenibilidad del centro. Foto: Ingrid Devesa
Comentarios recientes