Select Page

Volkswagen anunció que ha fabricado 1.5 millones de autos eléctricos en un contexto desafiante por los aranceles estadounidenses 

En un contexto donde Volkswagen está teniendo un año complicado debido a amenazas de huelgas en México y aranceles estadounidenses, la marca no deja de festejar sus logros al otro lado del mundo, ya que informó sobre la producción de su vehículo eléctrico número 1.5 millones a nivel mundial de la familia ID.

En presencia de Olaf Lies, Ministro Presidente de Baja Sajonia, salió este vehículo ID.7 Tourer Pro negro, que eleva el listón en su categoría con una autonomía de hasta 606 kilómetros.

“1.5 millones de modelos ID. Han sido entregados, lo que demuestra claramente que Volkswagen es pionera en el campo de la electromovilidad”, destacó Martin Sander, Miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Cabe destacar que hace casi cinco años, en septiembre de 2020, se entregaron los primeros vehículos eléctricos de la familia ID. totalmente eléctrica de Volkswagen, con esto, la empresa automotriz lidera ahora las estadísticas de matriculación en el segmento eléctrico, no solo en Alemania, sino también en Europa.

“Esto confirma que nuestra cartera incluye los vehículos que nuestros clientes necesitan. Como empresa, vamos por buen camino. Volkswagen sigue siendo pionera en la fase de expansión de la electromovilidad”, explicó Sander.

Acompañado por Kai Grünitz, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, y el Ministro Presidente Olaf Lies, Sander entregó la llave del vehículo conmemorativo a un cliente en Vechta, Baja Sajonia.

La planta de Frisia Oriental es un ejemplo perfecto de la transformación de Volkswagen, pues en los últimos años, el Grupo ha invertido más de mil millones de euros en su transformación en una fábrica exclusivamente de vehículos eléctricos. Además de las plantas Zwickau y Gläserne Manufaktur Dresden, Emden es la única planta de Volkswagen en el mundo dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Otros modelos ID. salen de las líneas de producción de Hannover y Chattanooga en Estados Unidos, así como de Foshan, Changsha y Anting en China.

Finalmente, Sander explicó que “El objetivo es claro: Volkswagen quiere que la electromovilidad sea accesible para todos: asequible, fiable y sostenible”.

Publicado originalmente por: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/pretenden-reabrir-comite-acerero-de-norteamerica-aun-no-hay-fecha-para-posible-reapertura/

Share This