En un contexto donde la mayoría de los vehículos comercializados en México son importados, JAC México, producción nacional y AMDA se combinan en una estrategia que posiciona a la compañía como la única marca con el 100% de su producción nacional. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), actualmente casi dos de cada tres autos vendidos en el país provienen del extranjero, lo que marca un contraste con la estrategia de la compañía.
Producción 100% nacional: ventaja competitiva de JAC México
La planta de ensamble ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, operada por Giant Motors Latinoamérica (GML), amplió su capacidad productiva con nueva infraestructura y tecnología. La empresa indicó que esta expansión busca generar más oportunidades laborales y fortalecer la cadena de valor en territorio nacional.

Elias Massri, presidente y CEO de Giant Motors Latinoamérica, subrayó el compromiso de la marca con la industria local. “JAC México destaca como la única marca con el 100% de su producción nacional, un compromiso que hemos asumido desde Giant Motors Latinoamérica y actualmente todos nuestros modelos son ensamblados en México”.
Expansión de planta en Ciudad Sahagún: más infraestructura y empleo
Respecto a la reciente inversión, agregó: “La expansión de nuestra planta de ensamble en Ciudad Sahagún refuerza esa apuesta con más infraestructura, más tecnología y más oportunidades para nuestra gente, siempre con la mirada puesta en México”.
Massri enfatizó que la compañía mantiene un enfoque claro hacia la movilidad hecha en el país, pues “en GML, cada decisión que tomamos está enfocada para la industria mexicana y en el futuro de la movilidad hecha en nuestro país.
Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/jac-mexico-la-unica-marca-que-ensambla-el-100-de-sus-autos-en-el-pais-refuerza-su-planta-en-hidalgo
Comentarios recientes