Select Page

Volkswagen Silao produce motores con 93.6% de energía renovable. Cada 47 segundos sale un motor y la meta es neutralidad de carbono en 2040.

La planta de Volkswagen en Silao genera energía renovable; cada 47 segundos sale de su línea de producción un motor para modelos como Jetta, Taurus, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

La factoría ubicada en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior utiliza un 93.6% de energía que proviene de fuentes renovables y reduce su consumo energético por unidad producida en un 22%.

La planta de Volkswagen en Silao utiliza energía de fuentes renovables, suministrada principalmente por un parque eólico en Zacatecas, para abastecer la mayor parte de sus operaciones. Esta estrategia forma parte del objetivo de la empresa para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040 en sus plantas de Puebla y Guanajuato.

Estas cifras reflejan no solo un avance técnico, sino una transformación en la manera de planear, ejecutar y evaluar la producción con tecnologías inteligentes, compartió Thomas Hahlbohm, VP de Producción y Logística de VW.

“La digitalización es una herramienta tangible para asegurar eficiencia, calidad y sostenibilidad en nuestras plantas. Invertir en tecnología es también apoyar al talento que la hace posible”.

En 2023, la planta alcanzó un pico de producción de aproximadamente 570 mil motores, lo que representa un crecimiento de 5 veces en comparación con su primer año de operación y la firma automotriz ha declarado que su proyección es que la cifra continúe aumentando de forma gradual hasta 2026 con nuevos proyectos que garanticen la sustentabilidad de la producción.

Hoy, 100% de los motores EA888 y EA211 utilizados en la producción de los modelos Teramont y Cross Sport en Chattanooga, Tennessee, provienen de esta planta, mientras que el 85% de los motores utilizados en Puebla también son de producción guanajuatense para unidades como el Jetta, Taurus y la Tiguan.

Además, el 30% de los motores de la planta Audi en San José Chiapa, Puebla, provienen de Silao.

La capacidad de producción de Volkswagen Planta Guanajuato es de más de 2 mil 500 motores por día y una capacidad anual de 700 mil unidades.

De acuerdo a información de la marca alemana, cada 47 segundos sale de la línea de producción un motor, asegurando que para ensamblar uno de estos motores se tardan aproximadamente 3 horas y media.

Publicado originalmente por: https://tv4noticias.com/noticias/el-93-6-de-energia-de-vw-silao-es-natural?fbclid=IwY2xjawMZ-iFleHRuA2FlbQIxMQABHn6zptYoeEu4Hm6xmNF6r3aVkD7vFX5_iZ0S-OF913T2CK1dJVCykXoas2_U_aem_Faq1_nfsflenvdZKXQIqpw&s=08

Share This