Con el objetivo de fortalecer la educación y el desarrollo del talento en el ámbito laboral, la empresa Michelin, en colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), celebró la entrega de constancias a 21 colaboradores que concluyeron sus estudios de nivel medio superior a través del programa Preparatoria Abierta.
Preparatoria Abierta es un programa ofrece una modalidad semiescolarizada y flexible, permitiendo a los participantes concluir el bachillerato en un año, sin límite de edad. El plan de estudios consta de 22 módulos que brindan una formación integral y adaptada a las necesidades de personas que buscan una segunda oportunidad educativa.
Desde 2016, la Preparatoria Abierta ha trabajado en conjunto con el IECA, ofreciendo asesoría académica personalizada, acompañamiento continuo y preparación para los exámenes, lo que ha sido clave para garantizar el éxito del programa dentro de entornos laborales.
Al hacer uso de la palabra, Salomón Ceballos Ochoa, Director General del IECA, destacó la importancia de las alianzas con las empresas como Michelin, calificándola como un modelo nacional e internacional en la formación de talento y generación de empleos dignos en Guanajuato.
Publicado originalmente por: https://canal13mexico.com/noticias-2/regionales/bajio/michelin-ieca-y-seg-impulsan-educacion-de-trabajadores-a-traves-de-la-preparatoria-abierta/
Comentarios recientes