Select Page

En cuatro décadas, Honda de México ha producido más de 3 millones de autos y motocicletas, genera más de 6 mil 600 empleos y consolida a Celaya como un centro estratégico de manufactura

CELAYA, Gto.- Honda celebra 40 años de presencia en México, y actualmente genera más de 6 mil 600 empleos y exporta vehículos a mercados como Estados Unidos y Canadá, consolidando al país como un punto estratégico en la red global de manufactura. A Celaya, la armadora llegó en 2014 para dedicarse a la manufactura de automóviles y transmisiones de última generación.

En estas cuatro décadas, Honda de México ha producido más de tres millones de automóviles y motocicletas, siempre con los más altos estándares de calidad y con un firme compromiso ambiental.

“Hoy, por primera vez, abrimos las puertas de nuestra planta a nuestros clientes en México. Queremos que vean de cerca cómo se construye cada unidad Honda, que conozcan las manos mexicanas que dan forma a nuestros productos, y cómo, día a día, protegemos la calidad que nos distingue en todo el mundo. Nuestra historia en México es un reflejo de la dedicación inquebrantable de nuestros asociados y la lealtad de nuestros clientes, quienes han hecho de Honda una marca confiable y querida. Miramos hacia el futuro con la promesa de seguir innovando y contribuyendo al crecimiento del país”, dijo Yuichi Murata, presidente de Honda de México durante el evento que se llevó a cabo en El Salto, Jalisco.

Recientemente se realizó una serie de actividades que reunieron a clientes, distribuidores y colaboradores, para celebrar cuatro décadas de innovación, manufactura de calidad y compromiso con el país.

La historia de Honda de México comenzó en 1985 con la fundación de la compañía y la construcción de su primera planta en El Salto, Jalisco. Desde entonces, la marca ha crecido hasta consolidar dos centros de producción: la planta de El Salto, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones; y la planta de Celaya, Guanajuato, inaugurada en 2014, dedicada a la manufactura de automóviles y transmisiones de última generación.

image003
Se anunció la llegada de la nueva motocicleta Honda ADV350, la cual reafirma el compromiso de la marca por ofrecer modelos que combinan diseño, innovación y desempeño. / Foto: Cortesía / Honda
Planta Celaya 59
Miramos hacia el futuro con la promesa de seguir innovando y contribuyendo al crecimiento del país”, dijo Yuichi Murata, presidente de Honda de México durante el evento que se llevó a cabo en El Salto, Jalisco. / Foto: Cortesía / Honda

Línea de aceites Pro-Honda

Para finalizar, la marca comentó que hace poco dio a conocer su nueva línea de aceites y lubricantes originales, Pro-Honda, desarrollados para brindar mayor protección, eficiencia y un rendimiento óptimo para las motocicletas. Actualmente, disponible en todas las concesionarias Honda del país, esta gama incluye dos presentaciones: SAE 10W-40 SJ, un aceite semisintético ideal para motores de 4 tiempos, y SAE 20W-50 SJ, formulado con aditivos y polímeros resistentes que aseguran máxima durabilidad y desempeño.

Con estas iniciativas, Honda de México continúa consolidando su liderazgo en el sector de las motocicletas en México, impulsando la innovación, la calidad y la experiencia de sus clientes.

Share This