Las pick up han crecido 2.1% sus ventas durante los primeros siete meses del año, comparado con igual periodo al 2024, en medio de la desaceleración en la que se encuentra la industria automotriz.
Las pick up se han puesto de “moda” y con ello muestran su músculo de crecimiento acelerado en el mercado doméstico. Con la presencia de marcas chinas y las motorizaciones eléctricas, han dejado de ser vehículos de nicho (de uso rudo) para convertirse en una unidad con tecnología y precios asequibles; así que ya pelean a los autos compactos el tercer sitio con mayor demanda de autos en México.
Las SUV (vehículos de Usos Múltiples) son el segmento preferido por los consumidores mexicanos, con el 40.7% del total de las ventas registradas durante el periodo enero a julio del presente año; los subcompactos mantienen el 20.7%. Mientras que los compactos se mantienen en el tercer sitio con el 18.1% y las pick up con el 17.8%.
Los segmentos de Usos Múltiples con 339,401 unidades y Camiones ligeros (pick ups) con 148,535 unidades, presentan niveles récord de venta en el acumulado en 2025, destacó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En caso contrario, las ventas de compactos y subcompactos descendieron durante los primeros siete meses del 2025, dando paso a que se reposicionen las pick up.
Luis Brizuela, jefe de ventas para la región LATAM en JATO, explicó que el boom de crecimiento de las pick up se debe a que existe una oferta interesante en el mercado mexicano.
“Hay varias marcas chinas que están incluso entrando con muy buen producto, con unidades súper agresivo con respecto a las prestaciones que dan y con respecto a lo comercial que están poniendo en el mercado. Los pickups es un segmento que va a tener un crecimiento más acelerado que otros segmentos”.
Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/pick-up-ganan-terreno-gusto-mexicanos-20250827-774568.html
Comentarios recientes