Select Page

La planta de Bayer en Villagrán puso en marcha una Línea de Desgrane Automatizada que busca mejorar procesos de trabajo.

VILLAGRÁN, Gto.- La empresa Bayer inauguró en su planta de Villagrán una Línea de Desgrane Automatizada, la cual contó con una inversión de 63 millones de pesos. Dicho proyecto busca modernizar la producción agrícola, además de reducir riesgos y de esta manera hacer más seguros los procesos para quienes trabajan en la planta.

En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, la secretaria de Economía del Estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, y directivos de la compañía a nivel nacional, quienes inauguraron, hicieron el corte de listón y además recorrieron la nueva línea.

La planta Bayer, que funciona en Villagrán desde 1998, genera entre 400 y 500 empleos en temporada alta, de los cuales el 57 por ciento son ocupados por mujeres en el área productiva. Con ello, la empresa muestra su interés en la inclusión y en ofrecer oportunidades laborales.

La compañía informó que la nueva línea productiva permitirá trabajar con procesos automatizados, elevar las condiciones de seguridad y mejorar el desempeño de la planta.

Además de la inversión en infraestructura, Bayer destacó que mantiene un programa de responsabilidad social en el municipio, a través del cual impulsa proyectos ambientales para la conservación de la biodiversidad y acciones para mitigar impactos, organiza donaciones y colectas como “Kilos de ayuda” y apoya a asilos y casas hogar. También realiza voluntariados con enfoque educativo en escuelas de la región y lleva a cabo talleres y charlas para compartir experiencias con la comunidad.

Durante su intervención, la presidenta municipal agradeció la confianza de la empresa en Villagrán y destacó la importancia de contar con inversiones que generan empleo y al mismo tiempo mantienen un compromiso con la población y con el medio ambiente.

Share This