GM celebra su aniversario con la llegada del ZR1X, que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
La historia de General Motors en México inició un día como hoy, 23 de septiembre, pero de 1935, en una oficina en el centro de la Ciudad de México con 36 empleados, “y dos años después dimos un paso transcendental al instalar nuestra primera planta en la Ciudad de México, con 220 empleados produciendo 10 camiones Chevrolet”, dijo Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe, durante el festejo de 90 años de la empresa.
“Nuestra llegada transformó regiones, impulsó comunidades y marcó el inicio de una nueva etapa en la industria del país”, dijo el directivo.
Garza hizo un recuento de la actividad que ha tenido la empresa en México y destacó la planta de motores de Toluca, donde años más tarde fabricaron el motor un millón. Después llegaron a Coahuila y fueron pioneros de lo que hoy conocemos como uno de los polos de desarrollo automotriz más importantes del país con la inauguración del complejo Ramos Arizpe. “Hoy desde ese mismo complejo lideramos la producción de vehículos eléctricos”, dijo.
Resaltó la llegada de la empresa a Guanajuato, con la inauguración de complejo Silao, desde donde producen su gama de pick up.
“En 2008 inauguramos nuestro complejo más joven ubicado en San Luis Potosí, en donde además de producir vehículos icónicos como GMC Terrain, es la planta que menos agua utiliza en la producción de vehículos en el mundo”, puntualizó.
El CEO de la empresa destacó que dieron un paso decisivo con la creación de la Asociación de Distribuidores de General Motors, y desde entonces entendieron que su red no solamente vende autos y proporciona servicio “ustedes son el motor que nos conecta con los clientes”, puntualizó.
Garza agregó que en el servicio al cliente y postventa cuentan con un centro de distribución con 85 mil números de parte y más de siete millones de refacciones.
Agregó que su historia comenzó con 36 pioneros y hoy son más de 27 mil empleados, de ensamblar 10 unidades diarias, en 2024 cerraron con casi 900 mil vehículos producidos que se exportan a 40 países y de los cuales 145 mil fueron vehículos eléctricos.
Como parte de la celebración, la empresa presentó el modelo Corvette ZR1X, el cual llegará a México en 2026. “El legado de General Motors de México está ligado a la innovación, y nadie más que Chevrolet puede llevar más lejos uno de los vehículos con mayor producción ininterrumpida en el mundo”, señaló Garza.
El modelo cuenta con un motor V8 LT7 biturbo que entrega 1,064 HP y 828 libras-pie de torque, además, su motor en el eje delantero añade 186 HP y 145 libras-pie de torque, que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Publicado originalmente por: https://heraldodemexico.com.mx/edicion-impresa/2025/9/23/general-motors90-anos-contando-732004.html
Comentarios recientes