Select Page

Adjudican a grupo encabezado por Mota-Engil el diseño y construcción de 70.7 km del tren de pasajeros; los trabajos deberán concluir el 29 de febrero de 2028.

Guanajuato, Gto.- El grupo integrado por Mota-Engil México, Mota-Engil Aeropuertos del Norte, Mota-Engil Engenharia e Construcao y Mota-Engil Engenharia e Construcao África ganó la licitación pública internacional para el diseño y construcción de 70.7 kilómetros del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato, en el tramo que correrá de Apaseo el Grande a Irapuato.

El fallo fue anunciado anoche por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) que encabeza Andrés Lajous, que determinó adjudicar al consorcio un contrato por 20 mil 203 millones de pesos.

El fallo fue anunciado anoche por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) que encabeza Andrés Lajous, que determinó adjudicar al consorcio un contrato por 20 mil 203 millones de pesos.

De acuerdo con el documento de fallo, los trabajos iniciarán el próximo 16 de octubre y tendrán un plazo de ejecución de 866 días naturales, lo que significa que deberán concluir el 29 de febrero de 2028.

Share This