Durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Evelin Nava, directora de Compras y Calidad de Proveedores de Stellantis México, señaló que la compañía mantiene el objetivo de expandir su base de proveeduría nacional.
“Stellantis tiene el interés de crecer la proveeduría en México y, en los últimos dos años, hemos trabajado en este aspecto”, comentó, y agregó que uno de los principales desafíos actuales son los aranceles y el cumplimiento de las reglas de origen establecidas en el T-MEC, elementos fundamentales para mantener la competitividad en el comercio con Estados Unidos y Canadá.
Integración vertical y reglas de origen del T-MEC
Nava destacó la importancia de impulsar la integración vertical de la cadena de suministro, con el fin de acercar a proveedores de niveles T2 y T3 con los T1, con el objetivo de fortalecer el contenido local y regionalexigido por el tratado.
“Queremos encontrar esa integración vertical de nuestra proveeduría, al acercar proveedores T2 y T3 a nuestros proveedores T1 que nos aseguren que se cumple el contenido local y regional que requiere el T-MEC”.
Enfoque norteamericano e impulso a compras locales
La directiva subrayó que Stellantis considera su red de proveeduría como un bloque norteamericano integrado. “Somos uno, somos Norteamérica, o sea, es Stellantis México, Canadá y Estados Unidos, y la proveeduría en general es indistinta, es para todas las plantas”.
De acuerdo con Nava, alrededor del 50% de las compras actuales de Stellantis se realizan en México, con una tendencia a incrementar la participación de proveedores locales, especialmente en componentes de mayor volumen o peso que, por logística, deben producirse cerca de las plantas mexicanas.
Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/stellantis-busca-fortalecer-su-red-de-proveeduria-en-mexico-bajo-las-reglas-del-t-mec
Comentarios recientes