El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que mantiene negociaciones con el gobierno de EU respecto a los aranceles al acero y al aluminio.
México mantiene un avance del 90 por ciento en las negociaciones comerciales con la administración de Donald Trump, a unos días de que concluya el plazo de 90 días fijado por Washington para eliminar barreras comerciales, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Prácticamente de los elementos que estamos conversando, previos a la revisión del tratado, tenemos un avance alrededor del 90 por ciento”, señaló Ebrard tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados. “Está en ese 10 por ciento que me falta la respuesta de Estados Unidos el tema del acero y el aluminio”, añadió.
El funcionario reconoció que el sector siderúrgico es el principal punto de fricción con Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca mantuviera aranceles de hasta 50 por ciento sobre estos productos.
“Con el sector de acero y aluminio es uno de los sectores que más frecuentemente nos reunimos… Ya les presentamos diferentes alternativas”, explicó Ebrard. “Esperamos pronto tener una respuesta de cuál de las diferentes opciones van a tomar.”
Comentarios recientes