Select Page

En el panel “El nuevo eje económico sobre rieles”, líderes empresariales y turísticos coincidieron en que el futuro de Celaya dependerá de conectar su potencial industrial con el turismo, la educación y la colaboración entre sectores.

Celaya, Gto.- Celaya está lista para ser más que un corredor logístico, está lista para ser un destino que conecta con la economía, talento y futuro. La logística mueve el progreso, pero el turismo y los eventos le dan un rostro humano, son los que generan experiencias, identidad y orgullo.

Estas fueron algunas de las reflexiones expuestas en el panel denominado “El nuevo eje económico sobre rieles”, que se llevó a cabo en el Primer Congreso Ferroviario Internacional donde la moderadora fue la titular de la Secretaría de Turismo, María Guadalupe Robles León.

En el foro participó Jorge Luis Gámez, presidente del Consejo Coordinador de Celaya; María Eugenia Márquez Gamboa, presidenta de Canirac, Celaya; Miguel Cano Montes, presidente de la Asociación Hoteleros de Celaya; y Ricardo Sánchez, promotor logístico internacional.

Celaya está lista para hacer más que un corredor logístico, está lista para ser un destino que conecta con la economía, talento y futuro.Ricardo Sánchez

“El futuro industrial y turístico de Celaya dependerá de cómo transformar la conectividad, porque ya se tiene infraestructura, ubicación y visión; ahora toca conectar a las personas, sectores y propósitos”, expuso Miguel Cano.

En el foro participó Jorge Luis Gámez, presidente del Consejo Coordinador de Celaya; María Eugenia Márquez Gamboa, presidenta de Canirac, Celaya; Miguel Cano Montes, presidente de la Asociación Hoteleros de Celaya; y Ricardo Sánchez, promotor logístico internacional. / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío. 

Por su parte, Ricardo Sánchez expuso que la logística mueve el progreso, pero el turismo y los eventos le dan un rostro humano, son los que generan experiencias, identidad y orgullo. Celaya está lista para hacer más que un corredor logístico, está lista para ser un destino que conecta con la economía, talento y futuro.

Necesitamos tener más conocimientos en idiomas. Tenemos que estar preparados para toda la gente que venga de otros países.María Eugenia Márquez.

“Si logramos unirnos, la fuerza industrial, con su talento humano, no sólo será un nodo ferroviario, sino que será una ciudad que puede con inteligencia, colaboración y sentido de futuro”, precisó Ricardo Sánchez.

María Eugenia Márquez, comentó

María Eugenia Márquez, comentó que uno de los temas que Celaya debe trabajar mucho, es en la profesionalización en todos los sectores, desde el turístico, académico, porque la educación continua es fundamental. / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío. 

En su participación, María Eugenia Márquez, comentó que uno de los temas que Celaya debe trabajar mucho, es en la profesionalización en todos los sectores, desde el turístico, académico, porque la educación continua es fundamental.

“Necesitamos tener más conocimientos en idiomas. Tenemos que estar preparados para toda la gente que venga de otros países. Necesitamos mejores servicios, protocolos, porque se recibirá una amplia variedad de personas de todos los puntos del mundo y Celaya debe estar a la altura, y Celaya se ha caracterizado por dar un servicio de calidad y calidez, pero no podemos conformarnos con lo que tenemos, sino llegar a la excelencia”, manifestó.

Jorge Gámez manifestó que Celaya, desafortunadamente, no tiene una infraestructura para albergar grandes eventos, y aunque hay grandes esfuerzos, como el Ecoforum, en la zona sur del municipio, es necesario invertir más recursos para fortalecer dicha zona en donde está Honda, pero hace falta que Celaya se tome en serio el tema, y contar con infraestructura para recibir a miles de personas, o de lo contario colapsaría.

Publicado originalmente por: https://oem.com.mx/elsoldelbajio/local/celaya-se-proyecta-como-un-corredor-logistico-y-turistico-con-vision-de-futuro-26688471

Share This