Durante el Primer Congreso Ferroviario Internacional, el presidente del CCE, Jorge Gámez, destacó que el Libramiento Ferroviario y el tren de pasajeros serán la base del desarrollo industrial, turístico y económico del Bajío, posicionando a Celaya como punto estratégico nacional.
Celaya, Gto.- Celaya no será sólo un punto de paso, una ciudad de manufactura, sino que será un punto de partida, un punto de valor agregado en el sistema de producción y en el sistema industrial. El Libramiento Ferroviario de Celaya y el tren de pasajeros será la columna vertebral de desarrollo de México y en Guanajuato detonará sectores como el industrial, turístico, hotelero, restaurantero, el turismo empresarial y fortalecerá la cadena productiva para beneficiar a la sociedad en general.
Así lo expuso Jorge Gámez, presidente del CCE durante la inauguración del Primer Congreso Ferroviario Internacional, quien también agregó la Puerta Logística del Bajío, un proyecto que une infraestructura, innovación y desarrollo económico y social.
Ahondó que, desde el sector empresarial, durante muchos años, han impulsado proyectos estratégicos que hoy están marcando el rumbo de la región, y el Libramiento Ferroviario de Celaya ha sido impulsado por más de 25 años por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Cuando hablamos de logística, no hablamos sólo de trenes y contenedores, sino también de talento, de personas y de oportunidades, y ahí está la fortaleza de Celaya, su capital humano. El progreso no pasa, se detiene donde hay unidad, liderazgo y propósito, y el propósito está en este momento muy focalizado en Celaya”, comentó.
El ferrocarril nos enseñó una gran lección, el progreso no llega solo, se construye sobre rieles firmes, sobre decisiones valientes y sobre la voluntad de avanzar. Las vías no sólo mueven carga, mueven conocimiento, innovación, talento, porque Celaya no sólo conecta rutas, sino que conecta visiones, conecta personas y conecta también sueños.Jorge Gámez
Dirigiéndose a los jóvenes universitarios instituciones de Celaya, Guanajuato y de todo el país, les dijo que son la locomotora del presente y futuro de Celaya, de México y de cada una de sus regiones, la generación que no se detiene ante los obstáculos, que aprende, innova y se atreve, y el futuro se conquista con preparación, carácter y propósito y lo están construyendo los jóvenes desde sus academias.

El Libramiento Ferroviario y el tren de pasajeros posicionarán a Celaya como eje del desarrollo industrial y logístico del Bajío / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío.
“Con este congreso, Celaya da un paso hacia una nueva industria, la de turismo de reuniones, congresos, convenciones, y queremos que Celaya sea sede permanente de eventos de alto nivel, que traiga visitantes, conocimiento, inversiones, prestigios. Cuando una ciudad se atreve a organizar este tipo de eventos, demuestra que está lista para jugar en las grandes ligas”, enfatizó.

Jorge Gámez, presidente del CCE durante la inauguración del Primer Congreso Ferroviario Internacional. / Foto: José Sánchez / El Sol del BajíoComentó que, con evento se está sembrando una semilla que puede transformar la historia económica y social de Celaya, y el Congreso deberá de convertirse en una tradición anual, debe ser un espacio para reflexionar, aprender y proponer, un punto de encuentro entre el conocimiento, la innovación y la competitividad, e hizo un llamado de seguir impulsando una ciudad moderna, sustentable y humano que genere orgullo y oportunidades.

Cientos de alumnos de universidades de todo el país durante el Primer Congreso Ferroviario Internacional realizado en el Instituto Tecnológico de Celaya. / Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío
“El ferrocarril nos enseñó una gran lección, el progreso no llega solo, se construye sobre rieles firmes, sobre decisiones valientes y sobre la voluntad de avanzar. Las vías no sólo mueven carga, mueven conocimiento, innovación, talento, porque Celaya no sólo conecta rutas, sino que conecta visiones, conecta personas y conecta también sueños”, dijo Jorge Gámez, en el Día Nacional del Ferrocarrilero.
“El congreso es más que tres días de foros, es el inicio de una nueva etapa para Celaya, una etapa donde la unidad se convierte en una ventaja competitiva. Celaya está en el corazón del Bajío, en el punto donde convergen las grandes rutas industriales, ferroviarias y carreteras del país”, indicó ante cientos de alumnos de distintas universidades.
Publicado originalmente por: https://oem.com.mx/elsoldelbajio/local/libramiento-ferroviario-clave-para-el-desarrollo-industrial-y-logistico-de-guanajuato-y-mexico-26688284
Comentarios recientes