Select Page

La planta de Honda en Celaya alcanza una capacidad de hasta 200 mil vehículos y 350 mil transmisiones CVT al año; tras cerrar 2025 con hitos históricos, la empresa confía en superar sus metas rumbo a 2026.

Celaya, Gto.- La capacidad de producción anual de Honda de México en la planta de Celaya es de hasta 200,000 unidades (vehículos) y hasta 350,000 transmisiones CVT, y tras lograr grandes ventas en el país y el extranjero, los más de 6 mil 600 socios de las plantas de Celaya y Jalisco, así como personal administrativo y directiva, esperan superar metas para el 2026.

La exportación de los modelos Acura ADX y Honda HR-V, que se manufacturan en la planta de Celaya, es a Estados Unidos, Canadá y América Latina; y en su conjunto, las plantas del El Salto Jalisco y Celaya, Guanajuato emplean a más de 6,600 asociados, todos ellos comprometidos para tener un buen cierre del año 2025.

Honda de México cierra un año más de actividades en el país, luego de la celebración de varios hitos y lanzamientos de productos importantes para el mercado mexicano.

En este 2025, Honda de México celebró sus primeras 4 décadas de operaciones en el país. Desde entonces, su participación en la producción global de Honda, crece cada año para ofrecer, al mercado local y de exportación, productos y partes con la más alta calidad.

30 años de comercializar autos Honda

Hace tres décadas, Honda inició la comercialización de automóviles en México, marcando el comienzo de una historia de crecimiento continuo en el país. El modelo que encabezó esta nueva etapa fue Honda Accord, ya consolidado en Estados Unidos como uno de los vehículos más vendidos y reconocidos por su calidad. Para el mercado mexicano, Honda Accord llegó con un eficiente y confiable motor de 4 cilindros, 2.2 litros, 16 válvulas y el sistema VTEC en su versión más equipada.

La planta de Honda en Celaya tiene capacidad para producir hasta 200 mil vehículos al año.La planta de Honda en Celaya tiene capacidad para producir hasta 200 mil vehículos al año. / Foto: Cortesía / Honda.

Mientras se preparaba la futura línea de ensamble en El Salto, Jalisco, Honda comenzó operaciones comerciales a través de cinco distribuidores: uno en Guadalajara, otro en Monterrey y tres en Ciudad de México, importando las primeras unidades desde la planta de Marysville, Ohio.

Honda Accord fue solo el comienzo. Al año siguiente llegó el sedán compacto Honda Civic, más adelante la minivan Honda Odyssey y, poco después, la SUV Honda CR-V. Este último modelo conquistó de inmediato al mercado mexicano y, desde su llegada en 2002, se ha mantenido como el vehículo más vendido de la firma japonesa en México, por eso ahora su campaña comercial la nombran “la influencer de las SUV”.

Honda CRV también celebra 30 años

Honda celebró, también en 2025, el 30 aniversario de Honda CR-V, un modelo SUV global de la marca, que debutó con el lanzamiento al mercado de la primera generación en 1995. Las ventas de Honda CR-V comenzaron en Japón, pero rápidamente se expandieron por todo el mundo y, actualmente, se vende en aproximadamente 150 países, con ventas mundiales acumuladas que superan los 15 millones de unidades.

En Celaya, Honda de México puede fabricar hasta 350 mil transmisiones CVT anuales. / Foto: Cortesía / Honda

Recientemente, se anunció la llegada de Honda CR-V 2026, con novedades en todas sus versiones, así como una nueva versión tope de gama, Sport Touring HEV, que incorpora un Sistema Híbrido Inteligente de Tracción Integral en las Cuatro Ruedas (AWD)

20 años del primer auto híbrido en México

Este año, además, conmemoró dos décadas de liderazgo en movilidad sostenible en México. Desde 2005, cuando introdujo el primer híbrido del país —el Civic Hybrid 2006, del cual se vendieron 2,374 unidades— la marca sentó las bases de una nueva era en la industria. Hoy, con la incorporación del renovado Honda Civic 2025, ya son tres los modelos híbridos en su portafolio nacional, reafirmando su compromiso con la eficiencia, el rendimiento y una experiencia de manejo superior rumbo al futuro de la movilidad.

Por su parte, Acura presentó en México la totalmente nueva Acura ADX 2025, una SUV premium compacta, que se incorpora a la familia de la marca con un diseño juvenil y una experiencia de manejo centrada en el performance y en un estilo premium. Basada en el éxito de Acura Integra, Acura ADX llega para conquistar a una nueva generación de compradores que buscan dinamismo, tecnología y un nivel superior de sofisticación.

Impulsada por un eficiente y potente motor VTEC turbo de 1.5 litros, Acura ADX 2025 ofrece un manejo emocionante y uno de los mejores desempeños en su categoría. Además, este lanzamiento marca un hito para la compañía, al convertirse en el primer modelo de Acura fabricado en México, en la planta de Honda ubicada en Celaya, Guanajuato.

La planta de Honda en Celaya produce autos y transmisiones CVT para México y exportación. / Foto: Cortesía / Honda.

Como se puede apreciar, estos primeros 40 años en México no son más que el inicio de una larga historia de Honda en el país, con productos de la más alta calidad y tecnología, la mejor relación costo-beneficio e innovación constante para ofrecer, no solo lo más avanzado de su portafolio mundial, sino adaptarse a las necesidades y características del mercado.

Con una creciente producción local, con la calidad para comercializarse en cualquier parte del mundo, que da cabida a más de 6,600 asociados y una diversidad de proveedores locales, Honda de México ve hacia el horizonte con la confianza de la celebración de sus primeros 40 años, como una de las empresas más sólidas y vanguardistas establecidas en el país.

Acerca de Honda de México

Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las motocicletas y productos de fuerza.

Cuenta con dos plantas de producción, la primera de ellas ubicada en El Salto, Jalisco, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Actualmente, se producen 10 modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Honda Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. La segunda planta de producción se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se concentra la producción de automóviles (Acura ADX y Honda HR-V) y transmisiones CVT, ambos para mercado local y exportación.

Honda de México cuenta con una extensa red de distribuidores, con más de 110 para automóviles Honda, 10 para automóviles Acura, 194 para motocicletas y más de 115 para productos de fuerza. Honda de México asegura calidad y satisfacción al cliente, consolidándose como una marca confiable y respetada en el mercado mexicano.

Honda de México en la planta de Celaya es de hasta 200,000 unidades (vehículos) y hasta 350,000 transmisiones CVT.

Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las Motocicletas y Productos de Fuerza.

Publicado originalmente por: https://oem.com.mx/elsoldelbajio/local/honda-de-mexico-proyecta-superar-metas-en-2026-con-fuerte-produccion-en-celaya-27345429

Share This