Select Page

Guanajuato. 19 de enero de 2026.- A través del convenio entre el Gobierno de la Gente y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, más de 656 empresas guanajuatenses se beneficiaron en 2025 con un descuento del 90% en el registro de marcas. Esta acción fortalece la formalización y protección legal de los negocios locales. Además, Guanajuato se posiciona como el tercer lugar nacional en generación de patentes, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Bajo el liderazgo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la estrategia busca impulsar el desarrollo económico y la competitividad empresarial. La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que proteger la innovación y la identidad comercial es asegurar el patrimonio y futuro de las y los emprendedores. El registro de marca permite agregar valor, fortalecer ventas y acceder a mercados formales.

Como parte de estas acciones, se invita a las empresas a acudir al Módulo del IMPI en la Feria de León 2026 para recibir asesoría especializada. Contar con una marca registrada otorga derechos exclusivos, protege contra imitaciones y fortalece la lealtad del cliente.

Publicado originalmente por: https://nuestrasnoticiasbajio.com/estatal/guanajuato-impulsa-la-proteccion-de-marcas-con-90-de-descuento/

Share This