PARQUE AEROESPACIAL SKY PLUS


Guanajuato Puerto Interior ha creado las condiciones para el desarrollo del Primer Parque Aeroespacial & Logístico del Estado de Guanajuato; este innovador desarrollo cuenta con una superficie de 80 hectáreas que colindan con el Aeropuerto Internacional del Bajío y en una primera etapa recibirá una inversión inicial de más de 20 millones de dolares en infraestructura.

El Parque Aeroespacial & Logístico SKYPLUS en Guanajuato Puerto Interior, es un polígono diseñado específicamente para la industria aeroespacial y tiene la finalidad de atraer a empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes, así como mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea y centro de investigación aeroespacial. Además se contará con un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.

SKYPLUS Logistics & Aerospace Park está ubicado en la ciudad de Silao, Guanajuato, México. Se encuentra colindando con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) a una distancia de 12 km de la ciudad de León, la cual cuenta con 1.6 millones de habitantes.

Guanajuato Puerto Interior ofrece amplia conectividad a los puertos marítimos más importantes del país, así como a la frontera norte con el mercado más grande del mundo. Así mismo, existe una gran cantidad de vuelos directos de corta duración hacia los principales hubs aéreos de Estados Unidos.

A lo largo del los últimos años, Guanajuato ha emergido como uno de los principales receptores de inversión extranjera directa principalmente de la industria automotriz, metal-mecánica, de plásticos, así como algunas empresas de la industria aeroespacial. Esta inversión ha estimulado el desarrollo industrial de la región aprovechando su ubicación estratégica como el centro manufacturero de México, contando con una amplia disponibilidad de mano de obra capacitada y estable en el área circundante.

Indicadores macroeconómicos estables, infraestructura de clase mundial así como atractivas capacidades logísticas hacen de SKYPLUS Logistics & Aerospace Park el mejor lugar para invertir.