En el corazón del país se consolida la plataforma logística y de negocios más importante de México y américa latina: Guanajuato Puerto Interior.
Esta comunidad de negocios es resultado de la suma de esfuerzos del gobierno del estado y el sector privado en un objetivo en común: detonar el centro geográfico de México, impulsar la competitividad y la prosperidad de todos con la política económica, industrial y social del gobierno del estado, basada en los valores éticos de la sociedad en un ambiente de colaboración, armonía y respeto.
La posición geoestratégica del estado de Guanajuato, en el corazón del diamante de México permite a las empresas más importantes del mundo que buscan desarrollar vocaciones complementarias, las condiciones ideales para hacer negocios en un ambiente ordenado, práctico, seguro y conveniente, donde convergen transporte terrestre, ferroviario y aéreo, eficientando sus operaciones logísticas, disminuyendo sus costos y tiempos de ejecución.
El liderazgo de la administración estatal apostó a este proyecto, para ser el motor del Desarrollo Económico de Guanajuato y detonador de la atracción de inversiones a México.
Hoy se ha rebasado este compromiso con un desarrollo de más 1,277 hectáreas, en las que en muy poco tiempo se ha concretado la instalación de más de 130 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 5 mil 500 millones de dólares y más de 30 mil empleos reales, además de contribuir activa y voluntariamente para impulsar la prosperidad, el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato.
Nuestro compromiso es con la comunidad, que propicia la prosperidad y el desarrollo sustentable a través de la consolidación y éxito de las empresas que han confiado en Guanajuato.