Select Page
Se realizó la presentación del ITM Hannover Messe 2019, el hotel Fiesta Inn Silao fue la sede del reporte de resultados de la participación de México este mismo año en la feria internacional más grande del mundo con enfoque en industria 4.0.
El nuevo evento que se llevará acabo en el país se denomina Industrial Transformation MEXICO 2019, será una réplica de la feria Hannover Messe de Alemania, se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre del próximo año en el Poliforum de León, Guanajuato.
Como objetivo principal es que dentro del área de exposición participen empresas dedicadas a la automatización, robótica, compresión de aire, transmisión de poder, tecnología de fluidos, procesos integrados, soluciones TI, entre otras.
ITM presentará tres plataformas en una: Comercial, Educativa y Política en donde el perfil de los visitantes será multisectorial: Automotriz, Aeroespacial, Maquinaria-Herramienta, Construcción, Farmaceútica, Químicos, Alimentos y Finanzas.
Para esta primer edición de ITM 2019 se esperan:
  • 160 expositores
  • 5,200 m2
  • Más 10,000 visitantes
  • Piso de exposición dividida en Automatización, Robotización, Digitalización Inteligente, Metalurgia inteligente
Dentro de la participación de México en Hannover Messe 2018, se participó con el Pabellón Nacional de México, 160 expositores, 2 mil 540 visitantes mexicanos además de la visita del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto que asistió a la inauguración del evento junto con 4 secretarios y 12 gobernadores, finalmente este año se registraron más de mil 950 encuentros de negocio y se anunciaron más de 700 millones de dólares  en inversión extranjera para el país.
Por su parte la prensa registró más de 2 mil artículos internacionales relacionados con la feria, 500 artículos de prensa nacional y 400 representantes de medios que visitaron el Pabellón Nacional de México.
Cabe mencionar que México se convirtió en el primer país latinoamericano en ser invitado a esta feria internacional, pues en 2016 se firmó dicho acuerdo y de comenzar con tan solo 90 metros cuadrados los registros de su última participación señalan que aumentó a 3 mil 500 metros cuadrados ocupados por empresas mexicanas del sector público, privado e incluso educativo.
FUENTE: SMART INDUSTRY -> https://goo.gl/L2iZdY
Share This