Select Page

Los productos Honda HR –V y Honda Fit 2019 serán ofrecidos al mercado en tiempo y forma, tras los daños generados por la inundación de la planta en julio del presente año, que abarcó gran parte de las instalaciones ubicadas en Celaya, alcanzado hasta los 60 cm de altura en diversas áreas.

Al respecto, Jesús Báez,  vicepresidente de manufactura de Honda México, manifestó que la producción, compromisos con proveedores y  diversas agencias para surtir los nuevos modelos, ya estaba bajo control, tomando en cuenta que el inventario cubrió los días que estuvieron sin operaciones en la planta Honda Celaya.

“Esta lluvia atípica en la región provocó que se inundara este complejo de manufactura casi en su totalidad, por lo que, por seguridad de todos y la falta de operatividad en muchos sistemas, se tomó la decisión de suspender labores, con goce de sueldo”, manifestó.

Recordó que se trató de una decisión difícil, pues Honda cuenta con  20 años sin interrumpir la producción.

Refirió que uno de los mayores daños a los equipos fue al de los componentes electrónicos, así como mecánicos e hidráulicos los cuales ya fueron reparados en su totalidad.

Aclaró que la Planta de Transmisiones, por ejemplo, reactivó sus operaciones desde el 9 de junio, esto se debió a la estimación de los daños con respecto a otras áreas de la compañía. Dentro de esta reactivación, se realizaron cambios en algunos equipos por otros nuevos.

Asimsimo, Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México, mencionó que la planta de transmisiones está operando desde el 15 de noviembre, con la finalidad de continuar con la producción de la Honda HR-V.

“Durante este suceso, se trajo a un grupo de expertos de Honda a fin de evaluar la situación y buscar una reparación  rápida, ya que esta planta de Celaya lleva gran parte de la producción de la red mundial Honda”, comentó.

Expuso que los distribuidores del país tendrán nuevamente los modelos Honda HR-V y Fit 2019, mismos que estuvieron esperando desde hace cuatro meses. Reiteró que ambos productos cuentan con las medidas de calidad y seguridad establecidas en Honda a nivel global.

“Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda y para nosotros es crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción”, aseveró.

Dado lo anterior, la planta de ensamble, planta de motores y transmisiones, la pista de pruebas y áreas de parque y almacenamiento, ya se encuentran en operaciones normales.

Detalló que la pérdida total se estimó en 365 mil mdd, con 2,780 vehículos dañados que serán destruidos en su totalidad en conformidad con las normas de Honda. Los materiales que se puedan reutilizar se incorporarán nuevamente a la línea de producción correspondiente.

Ambos directivos explicaron que las pérdidas derivadas de este cierre, son asumidas por la empresa y que no impactarán a los precios de los vehículos.

Como medida preventiva para este tipo de situaciones, informaron que colocarán una cortina de agua que estará conectada al canal de la SCT y el río Laja, la cual evitará que el nivel de agua suba.

Actualmente, la planta de Celaya de Honda produce 720 unidades por día en dos turnos, de las cuales, 540 son del modelo HR-V y el resto Fit, tanto para el mercado local como para la exportación.

Se publicó originalmente por Mexico Industry en http://www.mexicoindustry.com/es/news/guanajuato/ofrecer-honda-modelos-2019-tras-reactivacin-de-produccin-en-celaya

 

Share This