Select Page

En el marco de las celebraciones del 130 aniversario del Tratado Comercial México-Japón, se presentaron una serie de diversas fotografías como parte de una exposición temporal de la relación Guanajuato – Hiroshima, esta muestra se montó en el vestíbulo del Centro de Negocios de Puerto Interior que se encuentra en el municipio de Silao, a la cual asistieron representantes de la cámara japonesa, así como empresarios y directivos de empresas ubicadas en Guanajuato Puerto interior.

Al respecto, Seiji Shinohara, fotógrafo japonés, señaló que el motivo de esta exposición fotográfica es el de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y económicos entre estos países hermanos, pues recordó que a fínales de octubre de 2018 recibió una invitación del presidente de Coparmex León,  a fin de integrarse como consejero cultural, por lo que, se emprendieron acciones para fortalecer la relación entre empresarios de ambos países.

Mencionó que está  exposición reúne las perspectivas de empresarios, directivos y ciudadanos  guanajuatenses, así como japoneses viviendo en Guanajuato, para que de esta manera se propicie una mejor comunicación e intercambio cultural.

“Nosotros esperamos cumplir el objetivo mediante estas fotografías que transmiten las buenas relaciones entre ambos países, contamos con un total de 70  fotografías, 45 con empresarios japoneses y 35 con empresarios guanajuatenses,  pero en esta muestra temporal mostramos algunas de ellas”, aseveró.

Por su parte, Kayoko Furukawa, primera Cónsul de Japón dijo que esta exposición fotográfica muestra el intercambio cultural que se ha dado en estos años como resultado de la excelente relación entre Guanajuato-Japón -Hiroshima.

“Esperamos que más actividades como la que se presenta hoy continúen fortaleciendo más estos lazos de amistad entre las naciones y continuar compartiendo sobre Japón  su cultura, su idioma y tradiciones a la comunidad mexicana”, comentó.

Además, Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato, agregó que están abiertas las puertas del Forum Cultural Guanajuato para fortalecer los lazos culturales y espera que esta exposición fotográfica en Guanajuato con Hiroshima sea el inicio de una serie de eventos en conjunto.

Finalmente, Luis Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), agradeció al fotógrafo  Seiji Shinohara y espera que el Centro de Negocios de Puerto Interior sea un espacio de expresiones tanto empresariales como artísticas, a fin de dar testimonio a través del arte, de la relación que existe entre México e Hiroshima.

En esta exposición los visitantes a Guanajuato Puerto Interior podrán apreciar 30 fotografías de guanajuatenses y japoneses y algunas otras realizadas por el fotógrafo japonés Seiji Shinohara.

La ceremonia inaugural fue presidida por Eduardo Durán Velo, tesorero municipal de Silao; Amelia Chávez, directora del MAHG; Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato; Kayoko Furukawa, primera cónsul de Japón; Seiji Shinohara, fotógrafo japonés y Luis Quiroz Echegaray, director general de GPI.

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This