A 40 años de haberse establecido, Estafeta Mexicana se ha posicionado en el sector logístico a nivel nacional y en el extranjero con sus constantes esfuerzos de crecimiento y la expansión de sus servicios.
Con un inicio de 15 envíos de paquetes por día, actualmente mueven alrededor de 40 millones de mercancías anuales. La compañía de mensajería ha creado una importante conexión alrededor del país, cubriendo alrededor del 95% de la población mexicana a través del transporte aéreo y terrestre.
Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana, afirmó en los últimos tres años han invertido más de 1,443 millones de pesos para mejorar su infraestructura y en el marco de los 40 años de la empresa, mantienen el objetivo de proveer servicios logísticos en todo México y en el mundo creando una nueva etapa en el que puedan satisfacer las necesidades de la industria nacional y posicionar a la compañía a través de la capacitación constante del talento humano.
SECTORES PRINCIPALES E INVERSIONES EN MÉXICO
En los primeros seis meses del 2019, la compañía cuenta con un crecimiento de doble dígito, para lograrlo han contado con la ayuda de las industrias que cubren, principalmente del comercio electrónico y el sector automotriz, para los cuales ofrecen soluciones de acuerdo a las necesidades.
Estafeta colabora con tres de las principales armadoras automotrices que se encuentran en el país y las apoyan principalmente para la distribución de las refacciones a nivel nacional.
En cuanto al incremento de la demanda de sus servicios a domicilio ha sido desencadenado por el crecimiento que tiene el e-commerce a nivel nacional, que los ha llevado a crear canales de distribución especializados para atender a esta industria trabajando en la creación de canales con tiendas de conveniencia como 7Eleven, para que los clientes puedan recoger sus paquetes en el momento que estén disponibles. Aumentando de 1,000 a 1,300 puntos de contacto de la empresa.
Y para poder controlar la paquetería el reto que tiene Estafeta es desarrollar una tecnología a través del Internet de las Cosas para que los clientes conozcan en el momento exacto cuál es la ruta que tiene su paquete.
Con la expansión de las plataformas web de e-commerce chinas, en el país se ha tenido una mayor apertura de importación de productos asiáticos, motivo por el cual Estafeta decidió acercarse con los grandes jugadores de China a través de la creación de una representación en ese país para que los join ventures sean más ágiles y se mejore la cadena de suministro y los tiempos de entrega de las compras.
ZONA BAJÍO
José de Jesús García, director nacional de operaciones en Estafeta, explicó que la Zona Bajío se ha convertido en una de las regiones comerciales más importantes de la empresa de mensajería y logística.
En ese perímetro cuentan con tres plazas fuertes como: León (Guanajuato), Querétaro y San Luis Potosí, en este último es donde instalaron el Centro Operativo Principal de la compañía, en el que manejan alrededor de 65,000 envíos cada noche, además es la sede de la operación aérea donde llegan diariamente cinco aviones que tienen una capacidad de 15 toneladas de carga.
Y para aumentar la productividad y capacidad de este Hub Logístico, desarrollarán un proyecto de reingeniería en la infraestructura del Centro Operativo con el cual optimizarán los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20 por ciento.
Mientras que en Querétaro inaugurarán un punto de venta que tendrá una capacidad de 1,000 m2.
“El Bajío representa el 25% de las entregas y recolecciones que hacemos de los servicios que ofrecemos. Se ha convertido en un centro industrial, sobre todo del sector automotriz; es un polo estratégico donde nos estamos enfocando mucho en las inversiones del futuro”, afirmó.
Finalmente, externó que el crecimiento industrial que tiene el Bajío ha generado que Estafeta Mexicana se tenga que alinear a las estrategias particulares, motivo por el cual están creando planes y proyectos para incrementar la capacidad de recepción y salida tanto del transporte aéreo como el terrestre.
Publicado originalmente en Mexico Industry.
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