Select Page

A dos años de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la estrategia de atracción de inversiones, ha logrado atraer más de 2 mil 182 millones de dólares en inversión, lo que representa 26 mil 400 nuevos empleos.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de la SDES, declaró que Guanajuato mantiene la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual se refleja en las ampliaciones y nuevas inversiones que se han concretado en el Estado, alcanzando un 43% de avance de la meta establecida para la administración del gobierno actual.

Los 56 nuevos proyectos se han instalado tanto dentro del corredor industrial como fuera de él como en los municipios de Ocampo, Valle de Santiago, Ciudad Manuel Doblado, Villagrán, Doctor Mora, y San Miguel de Allende, lo que contribuye a generar desarrollo más equilibrado en la entidad.

Algunos de los proyectos que han manifestado su confianza en Guanajuato son: Pirelli, Pepsico, Continental Automotive, Agrícola Zaratini, Webasto, Kromberg & Schubert, GKN Sinter Metals, Novatec, ZKW, Ethan Allen, Borg Warner.

A través de la SDES se tiene el objetivo de seguir generando las mejores condiciones para que cada vez más inversiones lleguen a la región, contribuyendo en la reactivación económica y la generación de más empleos que impulsen la mejor calidad de vida para las familias de Guanajuato.

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This