Select Page

Nestlé Purina PetCare anuncio la ampliación de sus instalaciones en Silao, Guanajuato, la cual es parte integral de la cadena de valor de la compañía a nivel global. Por más de ocho décadas, en Nestlé Purina ha fabricado productos de la mas alta tecnología, calidad y estándares enfocada a las mascotas.

Al respecto, Francisco Mualím, business executive officer de Nestlé Purina Petcare México, dio a conocer que esta división tiene presencia en más de 70 países en cuatro continentes, con más de 100 fábricas de alimentos nutricionales para las mascotas; no obstante, la fábrica instalada en Guanajuato, es una de las más avanzadas tecnológicamente a para la compañía a nivel global.

“Esta fábrica cuenta con la más alta tecnología en sus procesos de producción, por lo que, hemos logrado establecernos con una familia de más de 1,350 colaboradores y más de 1,000 indirectos que producen, distribuyen y comercializan más de 15 marcas de Nestlé Purina”, refirió.

Informó que Nestlé Purina ha alcanzado la meta de posicionarse como líder en ventas del mercado mexicano, con más de 40 puntos de participación de mercado en los últimos 2 años, lo anterior, de acuerdo a datos proporcionados por la empresa Nielsen.

ANUNCIAN PLANES Y COMPROMISOS PARA EL ESTADO

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, recordó que esta fábrica tiene cinco años de haberse inaugurado, es la más nueva con la que cuenta la compañía, por lo que, es una demostración de confianza el anunciar más inversiones en México y en Guanajuato.

En este sentido, la compañía invertirá por segunda vez  en esta planta, duplicando la capacidad productiva de la fábrica en Silao invirtiendo 160 millones de dólares y contratarán a más de 1,700 colaboradores durante el proceso de instalación, además de cuatro nuevas líneas de fabricación que requerirán de 500 nuevos puestos laborales más.

“Es una inversión de importancia para la compañía, esta unidad productiva pasa a a ser la fábrica más grande de Neslté Purina en Latinoamérica con capacidad para atender la demanda nacional, pero también para la exportación a los distintos países de Latinoamérica y Europa”, comentó.

PRODUCCIÓN DE LA MANO DE GUANAJUATENSES

Fausto Costa refirió que como parte del compromiso que están realizando con el campo mexicano, buscarán ser autosuficientes en la compra de granos para la fabricación de los productos de comida para mascotas.

Dado lo anterior, se sumarán al proyecto Plan Maíz con apoyo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), creciendo las compras de maíz nacional producido en el estado de Guanajuato. En este sentido, el objetivo es alcanzar para el 2021 al 2022, la compra de 150,000 toneladas de maíz producido en el estado. Lo anterior, impactará a más de 2,000  productores agrícolas.

“Esta es una forma de retribuir, generar, crear y compartir valor con la sociedad y la comunidad donde operamos, esto nos permite ser 100% autosuficientes en la compa de maíz, generando empleo y desarrollo del campo en el estado de Guanajuato”, comentó.

La planta de Silao se inauguró en diciembre de 2015, con una inversión de 220 millones de dólares (mdd) y una extensión de 200,000 metros cuadrados.

El complejo permitió la creación de 200 empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante la construcción. Nestlé también tiene una planta de alimento para mascotas en Cuautitlán, Estado de México.

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This