Select Page

San Miguel de Allende, Gto. 30 de octubre de 2020.- “Guanajuato se ha consolidado como una plataforma económica y logística de calidad mundial, pero hoy también, se ha convertido en una plataforma de vanguardia en el conocimiento mundial,” dijo Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la clausura de la Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) celebradas en Guanajuato de manera virtual del 28 al 30 de octubre.

La ITM se mantiene en Guanajuato, agregó el Gobernador, y la oficina de la Hannover Fairs México trasladará su sede de la Ciudad de México a la ciudad de León, y será oficialmente una empresa alemana establecida en Guanajuato.

La ITM 2020 se consolida como el evento líder de la industria 4.0 en México y durante 3 días, más de 18 mil personas participaron en los encuentros de negocios, exposiciones, conferencias, paneles y reuniones, superando los 10 mil visitantes que se tenían pronosticados, y se generaron más de mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

“Estos dos eventos nos han dejado muchas enseñanzas, entre ellas, el valor de avanzar unidos; unidos Guanajuato y Hannover; la RAI y la ITM; la educación y el emprendimiento.

“La ITM y la RAI nos han permitido tener acceso a la reflexión, a los conocimientos y a las tecnologías del futuro. Pero especialmente, nos han permitido forjar alianzas entre instituciones, entre sociedad y gobierno, entre empresarios y emprendedores. Nos han

permitido forjar una unión entre nuestro presente de esfuerzo y un futuro mejor”, dijo el Gobernador.

Analizan industriales panorama nacional

En la Reunión Anual de Industriales, los líderes del sector en México discutieron los retos ante la COVID-19 y las condiciones políticas del país. Hablaron de temas como la gobernabilidad en época post Covid-19; de los retos y oportunidades con el T-MEC; la exploración del futuro con la industria que viene; la vacuna contra la Covid-19; la Industria 4.0 para la educación 4.0; entre otros temas.

Al respecto los industriales plantearon algunas mediadas como fomentar la confianza desde el gobierno federal para con los empresarios, nacionales e internacionales, a fin de promover la inversión; ejecutar e implementar planes de inversión productiva en infraestructura y proyectos que permitan generar empleos en todos los sectores de la industria.

Durante la RAI se planteó también la necesidad urgente de activar financiamientos y apoyos a la industria para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

Previó a clausura del evento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje donde coincidió con el Gobernador de Guanajuato en que para lograr un avance significativo ante el panorama nacional, es elemental la unión entre los sectores público, privado y social, para salir adelante y enfrentar las crisis sanitaria y económica hacia la recuperación de México.

La clausura de la RAI y de la ITM corrió a cargo de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

Publicado originalmente en Gobierno del Estado de Guanajuato.

Share This