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La singularidad digital es elemental para el pensamiento innovador, con la aplicación correcta de la tecnología se pueden sobrellevar diversos desafíos económicos, sociales y sanitarios.

Las empresas han comenzado a implementar experiencias disruptivas para satisfacer las necesidades de los clientes, o bien, para adaptarse a la nueva dinámica del mercado, así lo dio a conocer Kevin Parikh, CEO de Avasant, quien manifestó que la clave para crear empresas inteligentes y disruptivas es cambiar la mentalidad y pasar de la actualización a la innovación.

“Se deben considerar los cambios económicos y sociales como experiencias transformadoras de bienes y servicios, la innovación digital es el único gran diferenciador que definirá el éxito empresarial del siglo XXI”, destacó.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco de la serie de conferencias ofrecidas por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES),  la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), en donde el experto mencionó que el desafío es saber si las empresas tienen la capacidad de inversión para implementar nuevas tecnologías, aunque refirió que en Latinoamérica y el Caribe existe mayor sinergia corporativa, lo cual facilita la transferencia de conocimiento e innovación.

“Los ciclos de innovación se están haciendo más cortos y esto se debe a la necesidad y ésta trae la oportunidad de innovación, por ello es importante entender la importancia de las redes y del cambio cultural”, comentó.

Añadió que las plataformas están brindando un alto nivel de automatización que permite el escalamiento de las empresas, y a largo plazo les será de utilidad, pues podrán avanzar en recursos y brindarán un mejor servicio a los clientes, sin tener qué implementar infraestructura física para funcionar.

“Las nuevas generaciones vienen con resiliencia y flexibilidad orgánica en lo referido a tecnología; aún no existe hoy en día la capacidad para hacer o avanzar en aspectos de innovación, pero las respuestas y el conocimiento aplicado llegará en unas generaciones más”, opinó.

Finalmente, consideró que se deberá elevar el nivel tecnológico en todas las regiones del mundo para poder competir y esto se podrá concretar en un mercado global a futuro.

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

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