Select Page

San Miguel de Allende, Gto. 17 de noviembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con la llegada de la empresa Pollmann a Guanajuato, ya son 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses.

Lo que representa un monto de 2 mil 186 millones de dólares y 26 mil 487 empleos comprometidos, “eso habla de la confianza que se tiene en el estado de Guanajuato”, señaló el Mandatario.

“Guanajuato sigue creciendo, y hoy le damos la más cordial bienvenida a esta gran empresa de origen austriaco Pollmann International, con su anuncio oficial de establecer su quinta planta en el mundo, aquí en Guanajuato”, dijo.

Agregó que los directivos de esta empresa han tomado la mejor decisión, de instalarse en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, como empresa proveedora de la industria automotriz porque en Guanajuato, se tiene el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Además, se cuenta con una posición estratégica para aprovechar a plenitud las ventajas del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que es el mayor mercado del mundo, destacó.

“En Guanajuato tienen todo para construir una historia de éxito, que se sumará a la de cientos de otras empresas nacionales y extranjeras, que han hecho de Guanajuato, su casa”, expresó.

Aquí,  encuentran además del mercado ideal, el capital humano de calidad que requieren, así como paz y tranquilidad laboral, certeza jurídica y estado de derecho, resaltó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador comentó que Pollmann representa el cuarto proyecto de inversión de origen austriaco que se instala en el estado de Guanajuato, ya que se suman a las empresas Hirschmann, ZKW y Wollsdorf.

Dijo que Pollmann tiene más de 130 años de historia, participando en el crecimiento del sector industrial, con presencia a través de sus plantas, en su país de origen, Austria, así como en China, República Checa y Estados Unidos.

El Gobernador señaló que Pollmann realizará una inversión inicial de 4.45 millones de dólares, y el compromiso de generar de 75 empleos.

“En Guanajuato tenemos un ecosistema ideal para el desarrollo de negocios, y somos un destino favorito para las inversiones nacionales y extranjeras”, resaltó.

Rodríguez Vallejo señaló que esta crisis sanitaria y económica nos afectó como a todo el mundo, pero estoy seguro que seremos de los estados que más pronto saldremos adelante.

Desde hace 4 meses detuvimos la caía del empleo. Y de entonces a la fecha hemos recuperado casi 20 mil empleos que habíamos perdido ante la pandemia, añadió.

“Hoy comienza una nueva historia que, estoy seguro, será una nueva historia de éxito para Pollmann y para Guanajuato. Un proyecto que deberá ir creciendo y ampliándose, porque tienen todo para lograrlo. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Pollmann, empresa especializada en el desarrollo y la producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen y alto en compuestos de metal y plástico, situará su nueva planta en 5 mil metros cuadrados en los terrenos del Polígono Empresarial San Miguel de Allende.

Se trata de su quinta ubicación de producción internacional, además de Austria, China, República Checa y Estados Unidos.

Pollmann tiene la proyección de producir 1,4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021.  La inversión total en esta planta se  estima en 10 millones de dólares.

El CEO de Pollmann, Auer Herbert, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar su proyecto en este Polígono Empresarial con lo que crecerán sus ventas en el continente americano además de formar parte del clúster automotriz más importante de América Latina.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Luis Alberto Villareal García; y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Publicado originalmente en Gobierno Del Estado De Guanajuato.

Share This