Select Page

La industria automotriz se encuentra en medio de un cambio global, lo cual implica la reconfiguración de las políticas públicas, así como nuevas estrategias para la atracción de inversiones.

Así lo dio a conocer Alfredo Arzola, director general del Clúster Automotriz de Guanajuato, quien contextualizó sobre el Foro de Proveeduría Automotriz (FPA) y Congreso Automotriz Claugto (CAC), en el Media Day. Dijo que las perspectivas para México como principal proveedor de autopartes de Estados Unidos y el 4.º exportador a nivel mundial de vehículos, son amplias y por ello, las empresas de Guanajuato deberán prepararse ante este escenario.

Rolando Alaniz, presidente del Claugto, explicó que como parte de la labor del clúster, se han diseñado estrategias vinculadas a la triple hélice: industria, gobierno y academia.

José Vargas, gerente de Operaciones del Claugto, informó que el Foro de Proveeduría Automotriz, el cual se realizará virtualmente del 6 al 10 de septiembre, tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del estado, a través de la vinculación de compradores y proveedores en encuentros de negocios B2B.

Las empresas compradoras confirmadas a este evento son: ADAC Strattec, Bader, Freudenberg, Hope Global, IK Plastic, Inalfa, Mazda Logística, NHK Springs, Okawa, VCST, American Axle, Mitsui y Yachiyo.

Miguel Reyes, coordinador de los Comités de Capital Humano y Seguridad Patrimonial del Claugto y Miriam Galván, coordinadora del Comité de Excelencia Operativa, comentaron los detalles del Congreso Automotriz Claugto, que se llevará a cabo de manera virtual el 17,18, 19, 25 y 26 de agosto y consistirá en 20 ponencias y 11 workshops enfocados en temas para diversas industrias, con la finalidad de brindar herramientas de valor para los tomadores de decisiones. El programa de este año está basado en los comités de Claugto: Seguridad Patrimonial, Capital Humano, Excelencia Operativa, Compras y Proveeduría.

En el evento también se contó con la participación de Mauricio Usabiaga, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y Luis Rojas, director general de la Coodinadora de Fomento al Comercio Exterior.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://foroautomotrizgto.com

Cel. 479-213-9499
Tel. 477-462-0980

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This