Select Page

Diego Sinhue Rodríguez, Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato informó en una reunión que tuvo con empresarios en Apaseo el Grande, que en próximos meses tendrá una gira por Europa y Asia para concretar la presencia de empresas en el Estado.

En reunión con empresarios de este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso para atraer inversiones y trabajar juntos por la recuperación económica del Estado.

‘Estamos convencidos de que Guanajuato tiene una gran oportunidad de crecimiento y participación de inversiones. A la mitad de mi gobierno llevamos dos mil quinientos millones de dólares en atracción de inversiones y vienen muchos más’, dijo el Gobernador.

La gira que realizará por Europa será en septiembre próximo y visitará países como Italia, Alemania, Suiza y Francia, donde concretará la presencia de empresas en Guanajuato y buscará otras más. Para octubre visitará Asía, con la misma encomienda.

‘Queremos atraer más y mejores oportunidades para los guanajuatenses y fortalecer la cadena de proveeduría. Pero también tenemos una gran oportunidad para nuestras empresas, para que puedan generar proveeduría local y se fortalezca el mercado interno. De eso se trata el Valle de la Mentefactura: conectar los puntos. Hay mucho qué hacer en nuestro estado’, agregó.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande A.C (ASEZI), quienes presentaron al Gobernador proyectos referentes a obras de infraestructura, desarrollo económico y seguridad.

La ASEZI es presidida por Gonzalo Hernández Hernández. Fue creada en 1993 para generar y fortalecer alianzas para la comunidad industrial de la zona. Actualmente cuenta con 42 empresas que se encuentran instaladas en los cinco polígonos industriales de Apaseo El Grande en los que se ubican los parques industriales: Parque Amistad Chuy María, Novotech, PIBSA, Hacienda San José Agua Azul, Parque Industrial Amexhe, El Grande, Parque Industrial Amistad Bajío y el Parque Industrial Colinas de Apaseo.

En total, la Asociación representa a empresas que agrupan más de 24 mil empleos; y entre las empresas asociadas están: Toyota, Jiroba, Bosh, Vistamex, Sanivex, Trapotex, Vistamex, Boreal Metalworks, Yamada Vitamex, Comemsa, Hella y Fischer, entre otras.

En la reunión, la ASEZI reconoció la trayectoria laboral en la industria de Apaseo El Grande de empresarios.

 

Publicado originalmente en Cluster Industrial.

Share This