Select Page

El agente aduanal, originario de Ciudad Juárez y con 15 años de experiencia en el sector, fue electo en la XXII Asamblea General Ordinaria.

Entre sus objetivos estratégicos de su gestión se encuentra el reforzamiento de la vinculación con organismos públicos y privados, con quienes los agentes aduanales tienen intereses en común “para promover estrategias conjuntas y de largo plazo que faciliten un desarrollo y un beneficio mutuo, así como cumplir metas comunes en términos de competitividad, impulso del comercio exterior y el combate a las malas prácticas”, indicó durante su toma de protesta.

Rodríguez Gil mencionó que para su periodo será importante el enfoque en la ética y autorregulación del gremio, a través de la renovación del Código de Ética y Conducta, el establecimiento de programas de vigilancia de su cumplimiento y el impulso a las mejores prácticas del gremio reafirmando su compromiso con iniciativa privada y el gobierno del país.

Refirió que con su equipo de trabajo buscará una reorganización de la confederación. “Tenemos que reforzar nuestro potencial, partiendo de revisar y reorganizar estructuras internas y optimizar todos los recursos para ofrecer servicios con mejor calidad y con valores agregados que sean realmente percibidos y apreciados por nuestros asociados”, dijo.

Arturo Reyes Rosas, presidente saliente de CAAAREM, recordó que su gestión contó con numerosos retos tanto en el ámbito administrativo como en el operativo, entre los que destacó la caída del 7% del comercio exterior en 2020, como efectos de la pandemia, lo que se tradujo en un decremento para los ingresos de la pre validación a cargo de la federación, aunque destacó que al final de todo se logró retener el promedio regular del mercado.

CAAAREM representa al 99% de los agentes aduanales en México.

 

Publicado originalmente en T21MX.

Share This