Select Page

En una emotiva reunión en la que estuvieron acompañados por autoridades estatales, socios, directores de plantas, gerentes de la comunidad de Puerto Interior, familiares y amigos; directivos y colaboradores de G100 Business District celebraron su quinto aniversario.

Cabe destacar que el G100 surgió de la visión del Licenciado Gabriel Padilla Cordero, fundador y director general, de construir un espacio a la altura de los mejores distritos de negocios del mundo el cual se ha consolidado como el centro de negocios y distrito financiero más destacado e innovador de la región que  alberga a las mejores empresas de distintos países con lo que se ha generado una comunidad de negocios multicultural de alto impacto.

En su intervención el Lic. Gabriel Padilla Cordero, destacó que el G100 es resultado de un sueño que empezó con amor y pasión.

“Así inició el G100 hace 8 años con la compra de un pedazo de tierra pero siempre con una visión de innovación, durante su planeación se apostó por espacios de colaboración donde los pilares fundamentales fueran las personas a través de´su talento, innovación y creatividad”

Agregó que actualmente cuentan con más de 14 espacios colaborativos y el acompañamiento de 50 empresas para las que siguen innovando ya que el próximo año contarán con un Learning Center con una plataforma robusta que les permitirá ser una empresa de aprendizaje con un centro de innovación.

“Iremos de la mano con Cluster Automotriz y nuestros más de 50 socios, nosotros pondremos la plataforma de innovación y los servicios para que todos los clientes puedan poner su máximo potencial”.

El Lic. Alberto Soto Ontiveros, presidente de organismo de Guanajuato Puerto Interior y director general de Orbis México, destacó que de los 15 años que tiene Puerto Interior los últimos cinco años han sido los de mayor auge y consolidación y G100 ha sido clave.

“Es un distrito de negocios con servicios de hotelería, restaurantes, bancos, tiendas de conveniencia, oficinas, espacios de trabajo y coworking con la más alta calidad y tecnología que da soporte, servicio y ventaja competitiva a más de 120 empresas de 18 países y a los más de 25 mil colaboradores que convergen en esa comunidad industrial día con día”.

Agregó que el empuje, visión y espíritu emprendedor del Lic. Gabriel lo llevaron a consolidar un importante distrito de negocios y le agradeció por confiar en Puerto Interior y por invertir en beneficio de las y los guanajuatenses.

El Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior, señaló que Puerto Interior estaba creciendo mucho pero le faltaba el alma, el lugar donde los empresarios pudieran reunirse.

“Reservamos la parte de enfrente para hacer la Ciudad de la Innovación y de los servicios y cuando Gabriel se acercó para decirnos que quería hacer un centro de negocios le hablamos del reto importante que enfrentaría ya que tendría que hacer algo icónico porque Puerto Interior es la vitrina de Guanajuato, aceptó el reto y aquí están los resultados, él tenía los sueños, lo felicito por su gran visión y por estos cinco años, el sueño tiene que seguir y los retos se tienen que superar”.

El Ing. Fidel Otake Harada, presidente honorario de Cluster Automotriz de Guanajuato y cónsul honorario de Reino Unido, comentó que el Grupo G100 construyó un edificio que hoy es ícono del parque y del estado de Guanajuato por sus instalaciones de primer mundo y sus servicios que satisfacen al cliente más exigente, felicitó a su fundador por su visión de negocio, empuje y compromiso de ser un buen empresario mexicano.

El Lic. Mauricio Zermeño de los Reyes, director de la oficina de negocios e inversiones de Arizona en Guanajuato, reconoció al Licenciado Gabriel como un líder empresarial del que dijo Guanajuato debería de estar orgulloso porque tiene una visión del siglo XXI.

Destacó que cuando el gobierno de Arizona decidió establecer su oficina en el G100 lo hizo porque es un edificio de primera, con gente de primera.

“Para que un edificio sea de primera necesita humanos de primera y el equipo que ha formado Gabriel es de primera, estamos agradecidos por la interacción y el trato que nos han brindado y contentos de refrendar el compromiso de seguir haciendo negocios en Guanajuato”.

El Maestro Juan José Alvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, asistió en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, para felicitar al equipo del G100.

“El G100 ha venido a consolidar un proyecto de industria y de servicios en Guanajuato, los servicios están representados en este edificio que tiene una ubicación logística de mucha importancia y que ha permitido que con los hoteles,  Guanajuato y en particular la ciudad de León sea el quinto destino de turismo de reuniones en el país, felicidades Gabriel que vengan más y más proyectos y más socios a este edificio y más inversión para Guanajuato”.

En el presidium también se contó con la presencia de Shigeo Kasahara, director de la oficina de representación de KBK en México.

 

Publicado originalmente en AM.

Share This