Select Page

La trasnacional ITT Motion Technologies invertirá alrededor de 40 millones de dólares en su planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Esta empresa italiana es un productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario; y que en 2018 llegó a Guanajuato donde fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano.

Con esta inyección de capital, incrementará presencia física para ofrecer más de 111 empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir en el hub automotriz que ofrece el estado.

La noticia fue confirmada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, al cierre de la primera semana de su Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa. 

“Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión de cuarenta millones de dólares y la generación de 111 empleos directos y más de 300 indirectos”, dijo.

A nivel global, ITT se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Actualmente, la compañía italiana es proveedora de autos como Tesla CybertruckFord MustangCadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros; por lo que están comprometidos con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado.

“Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento”, agregó.

En el cierre de esta inversión estuvieron presentes la Comitiva de Guanajuato y la directiva de ITT Motion Technologies, encabezada por Carlo Ghirardo, vicepresidente senior y presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, director de Planta México y Alexandre Clodot, director Financiero de América del Norte.

 

Publicado originalmente por: México Industry.

Share This