Select Page

LG Electronics (LG) y Magna International Inc.(Magna) firmaron un acuerdo de transacción que establece una empresa conjunta, se llamará LG Magna e-Powertrain.

LG Magna e-Powertrain, tendrá su sede en Incheon, Corea del Sur y estará dirigido por un sólido equipo de gestión, además estará compuesto por más de mil empleados en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.

La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas de propulsión electrónica.

Liderando la nueva empresa estará el CEO Cheong Won-suk, un veterano de LG con 20 años que recientemente fue vicepresidente y director del Negocio Verde de LG Vehicle Component Solutions Company. Antes de LG, Cheong pasó casi una década en I+D de Daewoo Motors.

Javier Perez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva compañía. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta.

‘La asociación con Magna permite a LG ampliar su producción global, brindar oportunidades comerciales adicionales y ofrecer sinergias en adquisiciones e innovación tecnológica’, dijo el CEO Cheong. ‘Se espera que el enfoque integrado y colaborativo se entregue rápidamente a los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial de sistemas de propulsión eléctricos’.

LG Magna e-Powertrain estará compuesto por más de 1,000 empleados en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.

‘Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. Nuestra empresa conjunta reúne a expertos de Magna y LG para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial’, dijo el director de operaciones Perez.

‘Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y las huellas globales, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos que se avecinan en la electrificación de sus líneas completas de vehículos’.

 

Publicado originalmente por: Cluster Industrial.

Share This