Select Page

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, Rodríguez Vallejo continúa su gira de atracción de inversiones en Europa con el anuncio de una nueva inversión de la empresa italiana PROMA, proveedora del sector automotriz.

Se trata de una inversión que asciende a los 130 millones de pesos, para la construcción de una nueva planta en San Miguel de Allende, Guanajuato, para la fabricación y ensamblaje de componentes y mecanismos de asientos, conjuntos de carrocería y travesaños de suspensión. Esta será su primera ubicación en México y les ayudará a colocarse cerca de sus clientes en Norteamérica.

Registrada como Proma Automotive de Mexico S.A. de C.V., la empresa Tier 2 generará 250 nuevos empleos directos en un área de 5,000 metros cuadrados, que se ampliará posteriormente hasta 15,000 metros cuadrados.

El Grupo cuenta con 26 plantas de fabricación en todo el mundo, ubicadas en 8 países, en 4 continentes: Europa, América del Sur, América del Norte y África. El desarrollo de productos y procesos se lleva a cabo en 2 centros de I + D y laboratorios de pruebas ubicados en Italia. Entre sus clientes se encuentran las marcas italianas de Stellantis como Alfa Romeo; Volkswagen, Lear Corporation, Adient, Marelli, Faurecia, MAGNA, entre otras.

 

Publicado originalmente por: Cluster Industrial.

Share This