Select Page

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designó al Lic. Héctor López Santillana como Director General de Guanajuato Puerto Interior el pasado 31 de octubre mediante comunicado de prensa.

En atención a los debidos procesos, el miércoles 3 de noviembre se realizó la entrega-recepción correspondiente al cambio en la Dirección General de Guanajuato Puerto Interior con la participación del Ingeniero Luis Quiroz Echegaray y el Licenciado Héctor López Santillana en presencia de la representante de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Héctor Germán René López Santillana es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Bajío A.C., ahora conocida como Universidad De La Salle Bajío.

Se ha desempeñado profesionalmente en el sector privado en empresas como Ingeniería Mecánica Eléctrica de León, Grupo Flexi, Grupo Coloso y Corporación Pons.

Colaboró en los inicios y en el desarrollo de la Universidad Iberoamericana de León, de la cual fue el primer Director Administrativo y fue profesor de asignatura durante 18 años en varias instituciones educativas.

Se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable durante tres administraciones estatales, así como Secretario de Gobierno y Gobernador interino del Estado de Guanajuato.

Experiencia en el sector público:

  • Primer Presidente Municipal por Elección Continua para el Municipio de León, Guanajuato.
    Administración 2018-2021
  • Presidente Municipal de León, Guanajuato
    Administración 2015-2018
  • Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato
    Septiembre 2012 a Marzo de 2015
  • Gobernador interino del Estado de Guanajuato
    Marzo 2012 a Septiembre de 2012
  • Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato
    Octubre 2010 a Marzo 2012
  • Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato
    Agosto 2005 a Octubre de 2010
  • Subsecretario de Integración Económica y Formación Laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato
    Diciembre 2003 a agosto 2005
  • Director General de la Dirección de Fomento Económico Municipal de León.
Share This