Select Page

Con el objetivo de brindar una opción innovadora a las empresas y a la industria de la región, inició la construcción del Orient Business Park bajo un concepto de microciudad, en donde se integran aspectos encaminados al fomento de una cultura de calidad, excelencia laboral y de servicios a la industria.

En el proyecto invertirán 40 millones de dólares, distribuidos en 103,310 m2 de terrenos industriales y el compromiso de generar 100 empleos directos durante la obra, 300 empleos indirectos y 1,000 empleos una vez que el parque industrial esté en operación, los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses formando parte del desarrollo y crecimiento de Guanajuato.

Omar Antonio Pérez Enríquez, CEO de Orient Business Park, manifestó que a través del desarrollo de este complejo industrial, se impulsa la sustentabilidad y competitividad que requieren las empresas hacia el fortalecimiento de la economía local.

Dijo que el objetivo es acercar en un solo punto de convergencia, instalaciones acordes con los servicios necesarios para implementar acciones que permitan a los trabajadores y a los industriales de la región, el desarrollo máximo de sus capacidades y potencial.

El parque se encuentra situado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, a 800 metros de distancia de la planta armadora de Toyota, por lo que, aprovecharán esta ciudad industrial creada tras la llegada de la automotriz japonesa a fin de sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la proveeduría local.

“Al situarnos en el corredor central y apostar al crecimiento del territorio socioeconómico de Guanajuato y de la región Bajío, ofrecemos espacios adecuados para facilitar la operatividad logística de las empresas que provean a Toyota o a cualquier otra armadora ubicada en la región”, comentó.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), consideró que este proyecto contribuye al crecimiento y dinamismo de Guanajuato; además, resaltó que el desarrollo de la entidad en los últimos años es dinámico y sostenido por lo que, se mantendrá la política económica dinámica, con estabilidad laboral y certidumbre a los inversionistas.

Orient Business Park ofrece, en sus primeras dos etapas de edificación, 97 naves industriales de diversas dimensiones, que van desde los 274 metros cuadrados hasta los 12,000 metros cuadrados, con el objetivo de que todas las empresas encuentren una locación que se ajuste a sus necesidades productivas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

ORIENT BUSINESS PARK

Tel.: +52 1 442-290-8405

ventas@obp.com.mx

https://orientbusinesspark.com/

 

Redes Sociales: 

https://www.facebook.com/orientbusinesspark/

https://twitter.com/obp_park

https://www.instagram.com/orientbusinesspark/ https://www.linkedin.com/company/orient-business-park

 

Publicado originalmente por: Mexico Industry 

Share This