Select Page

Como una visión hacia la responsabilidad social y medioambiental, la empresa Kiin Energy instaló un sistema de 924 paneles solares en la empresa Fuji Oozx, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, con la finalidad de contribuir a hacer frente al cambio climático a nivel global y reducir la huella de carbono.

Humberto García Handal, CEO de Kiin Energy, dio a conocer que se trata de una estrategia mundial implementada en diversos sectores e industrias y, en particular con Fuji Oozx, un porcentaje importante de la planta generará energía desde fuentes renovables para reducir la contaminación.

El proyecto de 924 paneles equivale a 500 kilowatss de potencia instalada, lo que generará 66,227 kilowatts hora mensuales y evitará 577,057 kilogramos de CO2 al año.

Akihiro Ozaki, presidente de Fuji Oozx México, mencionó que es la primera planta del grupo en donde se implementa un proyecto de esta naturaleza; no obstante, ante su interés por hacer frente al calentamiento global, se tomó la decisión de reducir sus emisiones en un 20% para 2023 y en un 50% para 2030.

Será a mediados de 2022 cuando comenzará la segunda etapa de este proyecto de generación de energía solar en la planta, por lo pronto, tienen expectativas de retorno de inversión menores a cuatro años en su primera fase.

Desde el punto de vista medioambiental, Juan Pablo García Handal, vicepresidente de desarrollo de Kiin Energy, consideró que el Bajío es una zona propensa para detonar este tipo de proyectos, pues se encuentra en las franjas más importantes de generación de energía solar en el mundo.

Con 13 años de experiencia en generación de energía solar, Kiin Energy es una empresa de origen guanajuatense, líder en promover soluciones sustentables para el uso eficiente de la energía y de los recursos naturales mediante tecnologías de alta calidad.

 

CONTACTO:

Tel: 01 800 147 KIIN (5446)

Tel: (477) 758 42 00 / (477) 758 42 77

contacto@kiin.com.mx

https://kiin.com.mx

 

Publicado originalmente por: Mexico Industry 

Share This