Select Page

ANA ORTIGOZA

Con la llegada de 30 proyectos de inversión a Guanajuato, se proyecta superar la meta sexenal de inversión por 5 mil millones de dólares; así lo manifestó en entrevista el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el marco del 30 aniversario de Ferrero Rocher en México, el gobernador del estado ha dado a conocer la llegada de una serie de inversiones, entre las que se encuentran una para la empresa Pirelli, por 15 millones de dólares, así como una para la empresa Proma por aproximadamente 100 millones de pesos; empresa dedicada a la fabricación de asientos para autos de lujo.

“También Pirelli ya anunció una inversión de 15 millones de dólares, y a la que se refería de San Miguel de Allende se llama Proma, es una empresa de Nápoles que estará llegando a San Miguel de Allende, y nos da mucho gusto poder anunciar nuevamente más inversiones de Italia y todo el mundo a Guanajuato. Eso habla de la confianza que siguen teniendo en nuestro estado”, dijo el Gobernador.

Destacó que empresas como estas llegan a beneficiar a pueblos en desarrollo, ya que son muchas las personas provenientes de los mismos que pueden acceder a buenas oportunidades de empleo, y como ejemplo citó a Ferrero que da empleo a la zona noreste de Guanajuato “Empleos de calidad que dan al noreste y ahorita platicando con los colaboradores de Ferrero les decía que de dónde venían y me decían que desde Dr. Mora, San Luis de la Paz, Victoria, aquí San José Iturbide, o sea, le da empleo a toda la región noreste que como todos sabemos es de las más necesitadas porque no tenemos es difícil llevar las empresas hacía allá, comentó. En este sentido, durante su intervención en el evento, el Gobernador del Estado expresó que con la llegada de estas empresas que confían en la entidad, se espera rebasar la meta de 5 mil millones de dólares en inversiones que había proyectado al inicio de su administración, cuya viabilidad en ocasiones había sido puesta en duda.

Así mismo, dijo que se espera que estos proyectos se estén concretando a finales de este año o a principios del 2023, y que en los próximos meses se sigan anunciando más inversiones en el estado. Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, la mayor parte de estos proyectos pertenecen al sector automotriz, los cuales suman un total de 30. “Tenemos una cartera de treinta proyectos, principalmente son del sector automotriz. Tenemos proyectos también por concretar en el municipio de León, un proyecto también importante, y estaremos atendiendo en estos días en Silao un proyecto de servicios para consolidar también la región de Silao”, explicó el secretario.

Más allá de que estos proyectos pertenecen a sectores que son relevantes en la entidad, el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, en conjunto suman poco más de 500 millones de dólares, sin mencionar que el 70 por ciento de los proyectos es de expansión, mientras que el 30 por ciento son proyectos nuevos que arribarán al estado. Finalmente, además los proyectos que llegarán al Parque Colinas y Parque Pilba en León, también se dio a conocer que las inversiones llegarán a Silao y Puerto Interior, donde aseguró todavía hay espacio para nuevas empresas. https://www.milenio.com/negocios/guanajuato-va-por-superar-meta-de-inversion-de-5-mil-mdd

Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/negocios/guanajuato-va-por-superar-meta-de-inversion-de-5-mil-mdd

Share This