Select Page

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

De acuerdo con el estudio, la producción de autos ligeros registró un alza de 15.22% en el mes de mayo interanual, lo que se traduce en 275 mil 436 unidades producidas en ese periodo.

El INEGI destacó que la información difundida proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Otro de los datos relevantes del RAIAVL destacó que, en junio pasado, se vendieron al público 90 mil 368 unidades en el mercado interno. Mientras que en el periodo enero a junio de 2022, se comercializaron 518 424 unidades.

El INEGI dijo que, el reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 7 de julio de 2022.

Sin embargo, parte del reporte se puede consultar a través de la siguiente página del instituto: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

Publicado originalmente por: https://www.contrareplica.mx/nota-Sube-1522-produccion-de-autos-en-mayo-INEGI-20224712

Share This