Select Page

La empresa de origen austriaco-coreano ZKW inició la construcción de la tercera etapa de su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, con la finalidad de incrementar a 36 líneas de producción y fabricar 3.8 millones de faros al año, los cuales serán destinados a vehículos de primera gama y tractocamiones.

La inversión para esta tercera etapa fue de 102 millones de dólares y la generación de 830 empleos, con lo cual ratifica su confianza en Guanajuato.

Jan Seumenicht, vicepresidente de ZKW México, dio a conocer que la construcción de esta tercera fase es el resultado del compromiso de la compañía a nivel global, para lograr un rápido crecimiento desde la planta en Guanajuato.

Reconoció que en ZKW México se han destacado por la innovación que imprimen en cada uno de sus procesos, así como la adaptabilidad a las necesidades del cliente a fin de reaccionar rápidamente a los requerimientos del mercado.

“Tenemos una gran ventaja como es el centro de investigación desde donde desarrollamos el diseño para la producción de faros, por lo que en esta planta llevamos procesos completos desde el request for qualifications hasta el end of service. Con esto podemos desempeñarnos con calidad e innovación en el segmento de iluminación en la industria automotriz”, refirió.

Para el 2025, ZKW México llegará a una inversión de 255 millones de dólares y tiene planeado llegar a 2,522 asociados.

ABRE OPORTUNIDADES LABORALES 

Wolfgang Muhri, COO de ZKW Group, refirió que esta expansión abre empleos para ingenieros y especialistas, pues esta planta se consolida como una de las más creativas e innovadoras, al integrar características específicas no solo en los faros, sino en otros sistemas de iluminación.

“Somos una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzada en faros para autos de lujo. En la tercera etapa estaremos ocupando a profesionales especialistas en sistemas electrónicos para desarrollar nuestros proyectos de iluminación premium”, comentó.

Dijo que generará 830 empleos, de los cuales serán 127 de talento de ingeniería, 47 especialidades técnicas, 346 espacios para personal operativo y más de 300 en áreas administrativas.

“Como proveedores automotrices a nivel global, desarrollamos, producimos y surtimos sistemas de iluminación y electrónicos para la industria automotriz. Con la planta instalada en Guanajuato surtimos en primera línea a la región NAFTA y ya teníamos planeado realizar cualquier inversión extra en cualquier momento. Trabajamos muy bien junto con Guanajuato y continuaremos con nuestro compromiso”, añadió.

ZKW EN MÉXICO

ZKW México se fundó en Austria hace más de 80 años. Desde un inicio la empresa se enfocó en la industria automotriz y recientemente fue adquirida por el Grupo LG, una marca coreana conocida por equipos electrónicos y electrodomésticos y que actualmente es el mayor accionista.

Cuenta en todo el mundo con 12 sedes industriales, las cuales están conectadas en una red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción.

En 2020, el consorcio dio empleo a unas 10,000 personas, y logró una facturación total de más de 1.03 mil millones de euros.

Actualmente, la empresa produce principalmente sistemas de iluminación especializada en vehículos de alta gama y recientemente está por lanzar elementos cosméticos en el segmento de la iluminación.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/zkw-inicia-la-construccion-de-su-tercera-etapa-fabricara-sistemas-de-iluminacion-avanzada-

Share This