Select Page

Pekín, 7 jul (Sputnik).- El Gobierno de China dio a conocer este jueves un paquete de medidas para revitalizar la industria del automóvil, al calificarla como “estratégica” y “pilar de la economía nacional”.

El primer apartado se centra en los incentivos a la adquisición y el uso de vehículos de nueva energía, o NEV, por las siglas en inglés de esta categoría que incluye autos eléctricos, híbridos y alimentados con hidrógenoa. Prevé en particular levantar las barreras locales para promover su libre circulación interregional y uso en zonas rurales, estudiar la eventual extensión de la política de exención fiscal sobre la compra de los NEV, apoyar la construcción de estaciones de servicio y recarga correspondientes, así como reducir las tarifas de recarga.

El segundo conjunto de medidas persigue el objetivo de reactivar el mercado de autos usados y estipula cancelar una serie de restricciones que entorpecen la distribución, importación y matriculación de coches de segunda mano.

El tercer grupo de medidas busca impulsar la renovación del parque automotor con medios económicos, tecnológicos y de otro tipo que permitan acelerar la eliminación y reemplazo de vehículos viejos, así como mejorar el sistema de reciclaje y utilización de autos desechados.

Otros puntos del programa hablan de promover la importación paralela de automóviles, optimizar el entorno para su uso e incentivar los servicios financieros para el sector.

Publicado originalmente por: https://confirmado.net/2022/07/07/china-anuncia-un-paquete-de-medidas-para-revitalizar-su-industria-automotriz/

 

Share This