Select Page

Pasar de la manufactura a la mentefactura, tiene un lugar geográfico, tiene un lugar específico y es el Valle de la Mentefactura en el Estado de Guanajuato.

Y este Valle tiene una puerta de acceso que es IDEA Gto, el Instituto de Innovación de Guanajuato, expuso el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en el panel “El Desarrollo Tecnológico como Impulso del Crecimiento Económico y Movimiento Social”.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canaieti Guanajuato) que preside Josué Azael Pérez Jiménez, la que junto con el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, presentaron la Entix 2022.

A este encuentro también asistió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, además de empresarios e invitados especiales del sector telecomunicaciones de diferentes partes del país y la región centro occidente de México.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos agradeció al Gobernador por impulsar con su asistencia y participación, pero también con presupuesto, con acciones y con programas que ayudan a la tecnología.
“Como municipio también nos estamos sumando, una de las primeras cosas que pedí, es que tanto Economía como el Implan hicieran un diagnostico de hacia dónde vamos como municipio. Hacia dónde va la tecnología y hacia donde va el empresariado”, dijo.

“Qué es lo que necesita la gente con un pie en el futuro, pero trabajando en el presente. Ahí se vio la necesidad de generar capacitación y habilidades digitales, por ello…tenemos que dar el brinco de la manufactura a la mentefactura”, agregó.
“No solamente de dicho, no solamente de discurso, sino ver cómo vamos a transferir tecnología, cómo vamos a transferir conocimiento, a capacitar pero sobre todo como vamos a compartir las mejores prácticas”.

MIRA AL FUTURO
El Gobernador recordó que “el tema de la mentefactura surge como proyecto a raíz de la búsqueda de un futuro viable para el Estado de Guanajuato”, dijo.

Recordó que con base en el trabajo y planeación, gobierno y sociedad, el Estado pasó de ser hace apenas tres décadas una de las diez entidades más pobres del país, de ser último lugar de educación media superior, a ser la sexta economía de México.

Se trata de una entidad que sin tener fronteras pasó de exportar 300 millones hace 30 años, a más de 26 mil 500 millones de dólares anuales a casi todo el mundo en sólo tres décadas.

Ahora el siguiente paso es ir de la manufactura a la mentefactura, generando riqueza en base al conocimiento.

Publicado originalmente por: https://www.heraldoleon.mx/destaca-valle-de-la-mentefactura-y-el-idea-gto/

Share This