Select Page

David Montaudon, Director de Comunicación y Mercadotecnia en Hannover Fairs México, aseguró que gracias a su ubicación y capacidad para atraer inversiones, Guanajuato cuenta con todos los factores para hacer posible que la transición energética y la economía circular puedan crecer en México.

En el marco del segundo día de actividades de Solar Power México 2022 y Ecomondo México, David Montaudon señaló que en el estado se cuenta con un gobierno visionario que está apostando por políticas públicas que alientan a las empresas a ir en favor de la sustentabilidad. Ese fue uno de los motivos por los cuales se decidió celebrar en León, Guanajuato, la primera edición de Ecomondo y la tercera de Solar Power.

“Esta agenda es de triple hélice: las instituciones, las empresas y el gobierno están unidos en favor de la sustentabilidad, que es la única manera de que realmente demos pasos hacia adelante en esta agenda.

“Además, Guanajuato cuenta con factores geográficos que facilitan este objetivo, ya que 85% del territorio nacional es apto para cualquier tipo de proyectos fotovoltaicos y en el centro del país hay un gran potencial para insertar este tipo de inversiones”, comentó.

En entrevista para Global Energy, el directivo de Hannover Fairs México explicó que un ejemplo de esto es que con la misma capacidad instalada que hay en Alemania, en México podríamos hacer el doble de energía.

“Así es el gran potencial que hay en el país, y en la región Bajío hay niveles óptimos. Con esto tenemos una configuración importante de beneficios que queremos corresponder trayendo estas ferias, porque sabemos que existe el ecosistema necesario para que la industria nacional pueda avanzar más rápidamente hacia la circularidad y hacia la transición energética renovable”, indicó.

Publicado originalmente por: https://globalenergy.mx/noticias/alternativas/renovables/solar/guanajuato-con-todos-los-factores-para-avanzar-hacia-la-transicion-energetica-y-la-circularidad/#:~:text=Cambio%20Clim%C3%A1tico-,Guanajuato%2C%20con%20todos%20los%20factores%20para%20avanzar%20hacia,transici%C3%B3n%20energ%C3%A9tica%20y%20la%20circularidad

Share This