Select Page
Redaccion A21 / Lunes, 18 Julio 2022 – 01:00
CADENA DE SUMINISTRO, INFLACIÓN Y RECURSOS HUMANOS SON LOS MAYORES DESAFÍOS

La carga aérea generó 155 mil millones de dólares en 2021, 129 mil millones en 2020 y 101 mil millones en 2019, es decir contribuyó con más de un tercio de los ingresos de las aerolíneas en 2021, lo que es más del doble de lo que aportó en 2020 y deriva en un crecimiento del 53% en tres años.

De acuerdo con la Revisión Anual 2022 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la demanda mundial de carga aérea aumentó 6.9% el año pasado en comparación con 2019 y un 18.7% más en comparación con el nivel de 2020.

No obstante, la capacidad de carga aérea en 2021, medida en toneladas de carga disponibles por kilómetro (ACTK), estuvo un 10.9% por debajo de los ACTK de 2019 (-12,8% para operaciones internacionales).

Esta falta de capacidad hizo que subieran los precios y contribuyó al aumento de los rendimientos e ingresos que, a su vez, permitieron a las aerolíneas continuar ofreciendo conectividad a los pasajeros en muchas rutas durante la pandemia.

Según la organización, la congestión de la cadena de suministro mundial actual está contribuyendo a un entorno inflacionario y provocando desafíos para la carga aérea; por tal motivo las operaciones se ven afectadas negativamente por la escasez de recursos humanos e instalaciones.

“IATA continúa trabajando con los gobiernos para eliminar las barreras operativas y garantizar que las líneas vitales de suministro de carga aérea permanezcan abiertas, eficientes y efectivas. Instamos a los gobiernos a eximir a las tripulaciones de carga aérea de las restricciones impuestas por el COVID-19 y a coordinar y estandarizar medidas para que la carga aérea pueda moverse por todo el mundo con una interrupción mínima”, afirmó en el documento.

Respecto a la meta de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, el organismo internacional indicó que la carga aérea tiene un papel importante, desde la estabilización hasta la reducción de las emisiones netas.

“Ya estamos viendo algunos excelentes ejemplos en el reabastecimiento de carga aérea, los compromisos de SAF y la electrificación de vehículos de rampa. Hay más oportunidades disponibles para que la carga aérea mejore su eficiencia operativa a través de la modernización y la digitalización”, aseveró la IATA.

Publicado originalmente por: https://a21.com.mx/aerolineas/2022/07/18/crece-53-rentabilidad-de-carga-aerea

Share This