Select Page
Empresas del sector productivo pueden participar y hacerse acreedoras de la Certificación Ambiental, la cual tiene como objetivo salvaguardar al ambiente y cumplir con la normativa aplicable vigente en el Estado.

En Guanajuato se promueven programas que aportan al cuidado y beneficio de nuestra casa común, con certificaciones ambientales que reflejan un estado con territorio sustentable.

Desde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), se convoca a las empresas a participar en la Certificación Empresa Limpia, la cual tiene como objetivo salvaguardar al ambiente y cumplir con la normativa aplicable vigente en el Estado.

En este programa se busca la participación de industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones públicas y privadas que, de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales.

Este proceso se realiza bajo la Auditoría Ambiental, una evaluación documentada, periódica y objetiva del proceso productivo, lo cual permite la identi­cación de oportunidades de mejora, valor agregado y una ventaja competitiva entre las empresas del mismo rubro.

Dentro de la evaluación se considera verificar: el agua, suelo, residuos, aire, ruido, seguridad e higiene y riesgo ambiental, concluyendo con la obtención de un Certificado editado en inglés y español, firmado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, José Gerardo Morales Moncada.

La vigencia será por 3 años, brindando por parte de la PAOT, seguimiento y asesoramiento para que la empresa continúe con un plan de manteamiento, a fin de constatar en cualquier momento el cumplimiento de las condicionantes bajo las que fue otorgado el Certi­ficado.

Share This