Select Page

Las innovaciones que están surgiendo al interior de las empresas están presentando avances interesantes, sobre todo en la industria automotriz y ZKW, la cual forma parte de Grupo LG, es una de las empresas con mayor reconocimiento en este rubro a nivel global.

Jan Seumenicht, director general de ZKW, ofreció una charla en la feria de la proveeduría DIVEX, en la que habló sobre la importancia de innovar en la industria automotriz y dio a conocer que dentro de la compañía analizan cada uno de los nichos que desean explorar sus clientes en temas de innovación a través de cinco macrotendencias como son: individualización, digitalización, vehículos eléctricos, vehículos autónomos y sustentabilidad.

“En ZKW trabajamos en estas cinco macrotendencias y después invitamos a startups y universidades, hacemos proyectos en conjunto para desarrollar tecnología. Les planteamos posibles escenarios que podría requerir la industria y esto es parte de lo que aportamos como empresa con ayuda de nuestros laboratorios avanzados con los que contamos”, añadió.

En el tema de individualización, refirió que están trabajando con BMW para colocar cristales Swarovski dentro del faro, lo cual, incrementa el performance de iluminación encaminado a mejorar el aspecto físico del auto y el enfoque como auto de lujo.

Con Mercedes Benz también están adaptando una propuesta de faros para que se acondicionen de acuerdo al camino y estén conectados con la cámara del vehículo para analizar todo lo que ocurre y se generen cambios en la iluminación.

En el caso de Volvo están trabajando en incorporar movimiento en el interior del faro en coordinación con la hora del día y noche. Además de reducir el peso en los faros para añadir valor a las propuestas de sustentabilidad del auto.

Estas tecnologías están ya desarrollándose en la planta de ZKW en Silao, Guanajuato, en donde cuentan con ingenieros en diseño, un laboratorio de pruebas y personal especializado que propone estas y más innovaciones para la industria automotriz del futuro.

“La función de la compañía es que generemos perfiles disruptivos y creativos, que abonemos con ellos para que juntos trabajemos en el mismo sentido para lo que la empresa busca y entonces así podemos proponer al sector automotriz diversas soluciones que ya creamos, desarrollamos y probamos en nuestra planta”, comentó.

Finalmente, dijo que en una empresa automotriz que haya logrado reconocimiento a nivel global, debe incorporar flexibilidad en  sus  operaciones, ya que  es  así como  surgen  y se  materializan  las ideas,  reiteró  que hoy  en  día la  innovación  va encaminada  a  resolver problemas  de  la industria  y  los profesionistas  son  quienes la  impulsan  y la  hacen crecer.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/proponen-soluciones-innovadoras-para-la-industria-automotriz

Share This