Select Page

Samot México arrancó, en su planta ubicada en GTO Puerto Interior, Silao Guanajuato, un nuevo proyecto para Eaton, su principal socio de negocio que, a su vez, es cliente final de Ford.

En este proyecto se realizó una inversión de más de cinco millones de dólares, además de añadir equipos similares a los que ya se encontraban en la planta para esta nueva línea de producción, la cual, generará 60 empleos directos y 20 indirectos.

Dentro de la planta se designó a un equipo de transición a fin de adaptar los procesos que requirió Eaton para la fabricación de sus piezas.

Rogerio Bailoni Mezadri, director de Samot México, refirió que la compañía brasileña estaba entre tres opciones para su instalación: Toluca, Aguascalientes y Guanajuato, decidieron esta última opción debido a las oportunidades que prometió Guanajuato Puerto Interior de consolidarse como un centro logístico de excelencia a nivel global.

“Puerto Interior era un terreno con nada, pero la visión con la que se construyó y se consolidó hasta lo que es ahora ha sido parte del crecimiento que también se ve reflejado en empresas como Samot, pues fuimos la tercera que se instaló en este parque industrial y de las primeras en mecanizado en México”, recordó.

Dijo que, para una Tier 2 como Samot, buscar socios de negocios se ha vuelto un trabajo más estratégico, pues para las Tier 3 resulta difícil mantener un estatus competitivo y de posicionamiento en el mercado.

Es importante que el equipo marque una diferencia y superar lo que hemos planeado, pues no fue fácil para nuestra compañía ya que nos costó muchas horas y esfuerzo. Ver hoy en día este éxito consolidado nos llena de orgullo porque vemos un escenario distinto y que hemos crecido en todos los ámbitos”, comentó.

PROCESO DE MAQUINADO DE EXCELENCIA

Frederico Zanuchi, gerente comercial de Samot México, mencionó que el maquinado de piezas que se realizará en esta nueva área, serán parte de una pieza de los motores que trabajan con diesel.

El equipo que se añadirá a esta área para Eaton, se opera de forma automática y cuenta con la última tecnología disponible de la compañía a nivel global, es por ello que se trata de un lanzamiento importante para Samot México.

El proceso de maquinado que realizarán, consiste en producir las piezas con mayor detalle y tolerancia más justa. Se producirán aproximadamente seis piezas por máquina, añadiendo la velocidad de producción como una de sus ventajas competitivas.

“Samot tiene una amplia experiencia en la producción de piezas de maquinado y tenemos un gran interés en hacer negocios con clientes como Eaton, no solo en México, sino también en Brasil, por ello el interés en trabajar juntos”.

Calificó el maquinado como un mercado que está en constante crecimiento, sobre todo que, a raíz de la crisis sanitaria y el cambio de reglas en el comercio exterior para la importación y exportación de productos, el maquinado que se realiza a nivel regional tomó especial importancia, por ello, Samot como principal proveedor de maquinados en todo el mundo, avizora un panorama favorable.

“Esto es una oportunidad no solo para las Tier 2 que se dedican a fabricar piezas por maquinado, es para toda la cadena de proveeduría, puesto que tomará un repunte importante para el sector automotriz”, refirió.

SAMOT EN GUANAJUATO

En 2009, la empresa brasileña Samot México, se instaló en Guanajuato Puerto Interior a solicitud de sus principales clientes ubicados en Brasil y México. La planta se instaló en este punto a fin de aprovechar el impulso de la industria en la región y, con ello, atraer más clientes potenciales.

El origen de la empresa se remonta en 1960 en Brasil y la planta en Guanajuato representa la cuarta de la compañía y la primera instalada fuera de su país.

Samot México está especializada en maquinados de precisión en aluminio, acero, latón, acero inoxidable y diversos materiales, además de proporcionar el servicio anodizado, específico para piezas de aluminio.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/samot-instala-nueva-linea-de-produccion-de-maquinados-para-eaton-en-guanajuato

Share This